"La interna del oficialismo se dará el 14 de mayo abajo de la fórmula"

Así lo afirmó el intendente de Famaillá, José Orellana, quien irá como candidato a legislador provincial en las elecciones del 14 de mayo próximo.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Video

Para el intendente de Famaillá y futuro candidato a legislador provincial, José Orellana, para las próximas elecciones en el peronismo "está todo ordenado y bien acordado", sobre la base de la experiencia que les dejó la feroz interna partidaria que se produjo en las elecciones legislativas nacionales de 2021.

Sostuvo que superada esa situación, "nada debe romper la unidad  y todo tiene que hacerse en función de la unidad, caso contrario sería trabajar en función de la oposición".

Por ese motivo, aseguró que "los peronistas unidos tenemos resuelta nuestra situación, porque no hará falta enfrentarnos, ya que Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, serían los candidatos nuestros y que representarían al Frente de Todos. No tendremos internas, pero el 14 de mayo se resolverán las otras candidaturas, porque ese día tendremos una gran cantidad de candidatos a legisladores, concejales y a intendentes en cada sección electoral".

"Todos vamos a tener nuestra propia interna, en vivo y en directo, la pelea se dará el 14 de mayo. El que quiera ser candidato presentará su carpeta y si la gente lo elige resultará electo por el voto", afirmó Orellana. Para dejar en claro, explicó que "se verá una gran interna para abajo de Jaldo-Manzur, porque la fórmula no tiene interna. Está acordado que serán Jaldo-Manzur los candidatos a Gobernador y Vice, una vez resuelto el tema planteado en la Justicia por Juan Manzur".

Orellana expuso que "como la Ley de Acople permite en Tucumán una gran diversidad de candidatos, todos vamos ha aportar los votos a la fórmula Jaldo-Manzur y eso será una fortaleza que le permitirá desde la unidad ser competitivo al peronismo y ganar las elecciones para seguir siendo gobierno en la provincia, de eso se trata".

A pesar de los anuncios, no hay aumento en el precio del GNC