Policías Avengers: se disfrazaron de superhéroes para atrapar narcos

Los oficiales fingían participar en un espectáculo escolar cerca del operativo "Marvel" y aprovecharon Halloween para llegar a los delincuentes.
martes 01 de noviembre de 2022
f4695b6ab2a84d85d009b65765b22f76
f4695b6ab2a84d85d009b65765b22f76

La Policía Nacional de Perú realizó una operación antidroga en Lima este sábado con oficiales vestidos como superhéroes. Los elementos disfrazados como Spiderman, Capitán América, Thor y Viuda Negra capturaron al menos a cuatro personas acusadas de conformar una banda de narcomenudeo.

Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos, fingiendo participar como entretenimiento en un espectáculo escolar cercano. En el operativo ‘Marvel’ se decomisaron también pasta básica de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Operativo Marvel

El Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon al clan familiar “Los Villanos de Mariátegui”, dedicados a la venta de droga en San Juan de Lurigancho (SJL).

“En ese inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

4ZGIPXQSFNEFRLAQI7YS23G6UI

De acuerdo al matinal, se intervino a cuatro personas durante la operación. Una de ellas fue identificada como Sandra Luz Salazar Enrique (37), alías ‘La Nena’, quien negó todos los cargos en su contra. “Yo no vendo droga”, dijo, pese a un video que la evidencia ofreciendo este estupefaciente. 
 
Asimismo, se capturó a Ernesto Michel Portugal Gonzales (37), alías ‘Tommy’, quien se mostró desafiante para responder las imputaciones en su contra. “No te voy a decir nada”. Los otros detenidos fueron identificados como Alex Salazar Enrique y Miguel Ángel Salazar Enrique.

Cabe indicar que, en esta vivienda ubicada en el Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui se encontraron y decomisaron 3.250 paquetes de pasta básica de cocaína, 287 bolsas de cocaína y 127 bolsas de marihuana.

En un control un policía le pegó una cachetada a una joven

“Este inmueble donde se dedican a la microcomercialización de droga y de donde también los hijos salen a robar, está frente a un colegio de nivel primaria donde hay bastantes alumnos. Eso constituye un agravante para estas personas”, señaló el jefe del Escuadrón Verde.

Este clan familiar fue puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho para las investigaciones correspondientes.

Tucumán: Prisión perpetua a miembros de “La banda de Los Figueroa”

Este lunes 31 de octubre de 2022, se efectuó la última jornada del juicio. Tanto los imputados como los familiares de la víctima hicieron uso de sus últimas palabras. Luego, los jueces pasaron a deliberar, regresando al mediodía para dar a conocer su resolución por unanimidad.

“Pido que se haga justicia, para que mi marido pueda descansar en paz y mi familia tenga tranquilidad”, señaló Fabiana Rodríguez, esposa de la víctima.

El 20 de diciembre del 2021, cerca de las 00:30 horas, Álvarez estaba en la entrada de su casa en el barrio Alejandro Heredia, altura Brígido Terán al 2900, cuando arribaron portando armas de fuego los Figueroa y Condorí, con quienes el hijo de la víctima tenía problemas de vieja data.

Los mismos realizaron disparos contra la humanidad de la víctima con intenciones de causarle la muerte, produciéndole múltiples heridas. Luego, escaparon. Inmediatamente, Álvarez fue trasladado hacia el hospital Padilla, donde ingresó sin vida.