Prisión perpetua a miembros de “La banda de Los Figueroa”

Los primos Nicolás Agustín “Gugú” Figueroa y Gustavo Ariel “Jeta” Figueroa fueron condenados a la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado.
lunes 31 de octubre de 2022
00000
00000

Este lunes 31 de octubre de 2022, se efectuó la última jornada del juicio. Tanto los imputados como los familiares de la víctima hicieron uso de sus últimas palabras. Luego, los jueces pasaron a deliberar, regresando al mediodía para dar a conocer su resolución por unanimidad.

Pido que se haga justicia, para que mi marido pueda descansar en paz y mi familia tenga tranquilidad”, señaló Fabiana Rodríguez, esposa de la víctima.

Alegatos

En el debate quedó acreditado el tiempo, modo y lugar en que sucedió el hecho; y que los responsables del mismo fueron los tres imputados. La víctima fue acribillada de siete tiros mientras estaba en la puerta de su casa, y en presencia de su familia", remarcó en sus alegatos finales, el viernes pasado, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, de Carlos Sale.

La investigadora pidió una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por la intervención de dos o más personas. Por parte del equipo de la Fiscalía, actúan además Eduardo Ricciuti Gallo, Fabrizio Caruso y Nicolás Ramasco Padilla.

La acusación

El 20 de diciembre del 2021, cerca de las 00:30 horas, Álvarez estaba en la entrada de su casa en el barrio Alejandro Heredia, altura Brígido Terán al 2900, cuando arribaron portando armas de fuego los Figueroa y Condorí, con quienes el hijo de la víctima tenía problemas de vieja data.

Los mismos realizaron disparos contra la humanidad de la víctima con intenciones de causarle la muerte, produciéndole múltiples heridas. Luego, escaparon. Inmediatamente, Álvarez fue trasladado hacia el hospital Padilla, donde ingresó sin vida.

Juicio por Luis Espinoza: declaró Claudio Zelaya