Alberto Fernández logró la foto con Lula en Brasil

El Presidente sostuvo que el mandatario electo "es un líder maravilloso" y que comparten "una misma mirada sobre la necesidad de integración de América Latina".
lunes 31 de octubre de 2022
alberto-visita-lula-2022-3
alberto-visita-lula-2022-3

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes por la mañana a San Pablo y se encontró con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras su ajustado triunfo en balotaje frente al jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Por esta visita al vecino país, Fernández postergó para el martes la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Luego de la reunión y de compartir un almuerzo, el mandatario habló con la prensa en el Hotel Intercontinental de San Pablo y confirmó que Lula visitará la Argentina antes de asumir.

"Líder maravilloso"

"Me dio la gran alegría de contarme que la primera visita que va a hacer será a la Argentina", dijo y aclaró que también tiene previsto viajar a nuestro país "antes de asumir". "Argentina es su casa", sumó.

El Presidente calificó a Lula como un "líder maravilloso" del que tiene "la más alta consideración". Además deseó para Brasil "lo mejor" y resaltó que "somos pueblos definitivamente hermanados".

"He tenido la enorme alegría de reencontrarme con mi gran amigo y presidente electo de Brasil", dijo Fernández y detalló que hablaron "más del futuro que del pasado". A la vez señaló que comparten "una misma mirada sobre la necesidad de integración de América Latina" y destacó el objetivo común de que "la democracia se consolide en todo el continente" y de "crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente".

"No quería estar ausente hoy sabiendo los momentos difíciles que le han tocado pasar. Hoy es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen", agregó.

Wado De Pedro propuso eliminar elecciones legislativas intermedias