Al menos 40 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India

La infraestructura colgante, que se había reabierto al público hace apenas unos días, ha colapsado cuando había cientos de viandantes sobre ella
domingo 30 de octubre de 2022
Al menos 40 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India
Al menos 40 personas mueren al caer un puente en el oeste de la India

Un puente colgante en el oeste de la India ha colapsado cuando cientos de personas pasaban por la infraestructura reabierta al público hace apenas unos días. Según las autoridades locales, hay al menos 40 muertos y 30 heridos graves. El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río Machhu a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

NO2BTJRUXJASZITXGWUPHUZARE
La estructura en Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo mientras cientos de personas lo atravesaban

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, ha informado en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

Crimen del empresario Andrés Blaquier: hay una joven detenida y buscan al asesino

El puente, que fue recientemente reabierto al público después de su renovación, cedió porque no podía soportar la cantidad de personas que había en él, dijeron las autoridades a la agencia PTI.

Las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y restos retorcidos del puente derrumbado mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlas. Algunos treparon por ellos para tratar de llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron para ponerse a salvo.

Mirá el video

“Al menos 40 personas han muerto hasta ahora y otras 30 resultaron heridas”, dijo Brijesh Merja, ministro y legislador de Morbi. “Las bajas pueden aumentar a medida que las operaciones de rescate están en curso”.

El puente histórico de 230 metros fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.

Las autoridades dijeron que las víctimas son en su mayoría personas locales que visitaban el puente con fines turísticos.

PFSQBOG7EVF6RCD4AM2AG3TWDI
La estructura en Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo mientras cientos de personas lo atravesaban

El viento provocó la caída de árboles en distintos sectores de Tucumán

Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia.

Uno de ellos, tuvo lugar en Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 200 un árbol se desplomó sobre dos auto, debido a estas ráfagas.

Alerta por vientos fuertes: Incendio en Cumbres de Matadero

En tanto en Concepción, se vivió la caída de un inmenso árbol en el Hospital Regional; el ejemplar estaba ubicado en inmediaciones de la Maternidad. No hubo que lamentar víctimas.

Edet informó que hay varios lugares de la provincia sin electricidad y que se está trabajando en la solución para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.