Según Massa habría un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía lo informó durante el lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen Bienes de Capital.
viernes 28 de octubre de 2022
JW2EQMKZFBAIDJWBI2COC5SNMQ
JW2EQMKZFBAIDJWBI2COC5SNMQ

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes el cierre del acuerdo con el Club de París. El anuncio fue realizado durante un acto oficial por el lanzamiento de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). “Quiero contarles que en el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para la Argentina el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar las relaciones de nuestro país, de nuestras empresas y de nuestros trabajadores con los paises del bloque europeo”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Antes de realizar el anuncio, Sergio Massa había remarcado que la Argentina tiene el desafío de aumentar las exportaciones mientas intenta recuperar la credibilidad a nivel internacional. Y, en esa línea, remarcó: “Muchas de las empresas tenían vedado el acceso al crédito en Europa, la oportunidad de comercializar con empresas del bloque europeo, porque veníamos trabados desde hace mucho tiempo en las negociaciones con el Club de París”.

Luego, comunicó el cierre del acuerdo y añadió que la normalización de las relaciones del país con el continente europeo “es un camino que tenemos que recorrer entre todos”. “Debemos ser creíbles pero firmes, defendiendo el interés argentino. Somos un país deudor financiero, pero acreedor ambiental; uno de los países que garantiza la seguridad alimentaria global; de los primeros que tuvo que tolerar en su economía el impacto de la guerra global y somos uno de los países garantes de la seguridad energética de los próximos años”, agregó.

El cierre del acuerdo con el ente internacional se conoce luego de que Sergio Massa y los miembros de su equipo viajaran a Washington a comienzos de mes y se reunieran con Emmanuel Moulin, secretario del Tesoro de Francia y Secretario General del Club de París, en la oficina de Francia en la sede del FMI.

El uso de tarjetas de crédito creció en un 50%