AUH: cobran bono de $7.000 y suman beneficios en noviembre

Los beneficiarios AUH y AUE de ANSES recibirán en noviembre varios beneficios y un bono especial de $ 7.000. Conoce cuáles son y cómo acceder a cada uno.
miércoles 26 de octubre de 2022
Anses
Anses

Mientras la ANSES define el calendario de pagos de noviembre, anuncia junto al Ministerio de Economía, el pago de un bono de $ 45.000 para los sectores más vulnerables. Se trata de un Refuerzo Alimentario que estará dividido en dos cuotas a pagar en noviembre y diciembre.

En tanto que, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES accederán a una serie de beneficios que se suman al pago de haberes correspondiente de noviembre. Además, al igual que en septiembre y octubre, jubilados, pensionados y AUH recibirán un bono especial de hasta $7.000.

AUH: los beneficios de noviembre

Bono de $7.000

En noviembre, los titulares de AUH y AUE cobrarán la ultima cuota del bono de refuerzo, para aquellos titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, de la AUH y de la Asignación Familiar por Hijo. Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos que determine ANSES.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un beneficio de ANSES que reciben los titulares de AUH y AUE. Se trata de un plus impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, bajo el objetivo de que el sector más vulnerable del país pueda acceder a la canasta básica de alimentos.

Los beneficiario no deben realizar ningún trámite dado a que la asistencia se implementa de forma automática a partir de la información disponible en ANSES. Las personas que estén en condiciones de retirar su tarjeta, serán notificadas. El dinero estará disponible en la misma fecha y la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación.

A un año del ataque, el playero sigue internado sin mejorar

Cuáles son los montos de Tarjeta Alimentar 2022

  • AUE y AUH con un hijo: cobran $9.000
  • AUH con dos hijos: cobran $13.500
  • AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC: cobran $18.000

Devolución del 20% retenido

Quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH. Mediante este mecanismo, el Estado Nacional supervisa el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Una vez presentada la Libreta, los beneficiarios de esta prestación reciben el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. El total de la asignación es de $7.332 por hijo. La retención del 20% equivale a $1.466,40 por mes.

El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. También, puede ejecutarse a través de Mi ANSES. El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Internet gratis

Un beneficio extra es la posibilidad de contar con conexión a internet de calidad gratis, sin costo alguno, a través del Enacom.

El organismo de las comunicaciones propone a los titulares de AUH el Programa de Conectividad en Barrios Populares. De esta manera, busca que hogares vulnerables y de diversos barrios humildes puedan contar con el servicio de conexión a internet de forma gratuita, con el objetivo de brindar apoyo para ampliar la infraestructura e inclusión digital.

Complemento Leche

El Complemento Leche de Anses es un apoyo alimentario que tiene como objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo, y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años. El complemento se paga junto a los haberes mensuales de los beneficiarios.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Titulares de la AUE para Protección Social.
  • Titulares de la AUH por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.