Intentó robarle a una mujer mayor con un arma de utilería

El hombre fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con arma falsa en grado de tentativa en calidad de coautor.
martes 25 de octubre de 2022
arma-jueguete-robojpg
arma-jueguete-robojpg

El Ministerio Público Fiscal acusó a Marcos Díaz de un hecho ocurrido el mes de agosto. Fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa en calidad de coautor.

El hecho

El pasado 7 de agosto, alrededor de las 08:30 horas, en circunstancias en que la víctima caminaba por calles San Miguel y Emilio Castelar de esta ciudad, fue interceptada por el acusado Marcos Díaz y otro sujeto que circulaban en una motocicleta los cuales, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas y con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad se aproximaron a la víctima. El consorte de causa descendió de la motocicleta, se acercó a la mujer y le apuntó con una réplica de arma de fuego. Seguido a ello, le arrebató un bolso tejido de color negro que contenía: un llavero, una medalla, remedios varios, una libreta de anotaciones, dos pañuelos de tela y una toalla de color naranja. Luego de que le quitó el bolso le dijo: "Dame la plata", mientras la víctima gritaba desesperada pidiendo auxilio. En ese momento, pasaron dos ciudadanos quienes circulaban en una camioneta, observaron lo sucedido, intervinieron e iniciaron una persecución hasta dar aviso al personal policial.

Denuncias por abuso sexual al subsecretario de Diversidad de Neuquén

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, a cargo de su fiscal titular Ernesto Salas López, este martes 25 de octubre se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la UFI, encontró al imputado culpable del delito de robo agravado por ser cometido con arma de utilería en grado de tentativa en calidad de coautor y pidió la condena de tres años de prisión efectiva. El juez interviniente homologó el convenio de juicio abreviado.

Lo atacaron a patadas y con un hierro en la cabeza

La Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, al mando de Pedro Gallo, pidió una audiencia que se llevó a cabo este martes 25 de octubre a los fines de formalizar la investigación y solicitar medidas de coerción contra una mujer de 28 años y un hombre de 20, sindicados como presuntos coautores del delito de lesiones graves. La víctima, que es vecino de los agresores, terminó internada en el Hospital Padilla. Manifestó desconocer los motivos del ataque.

2

Se los acusa de que el 13 de junio de este año, a las 20:00 horas, un joven estaba conversando con un amigo en la vereda de una casa ubicada en Rafael Obligado al 1500, en Villa 9 de Julio, cuando los imputados se aproximaron a él, que estaba de espaldas, y el acusado con un hierro en la mano (tipo garrote) le propinó un golpe en la cabeza, haciendo que cayera al piso. Luego, los acusados comenzaron a propinarle patadas, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. 

Tras narrar con precisión la teoría del caso y enumerar las evidencias recolectadas hasta el momento de la investigación, con el objetivo de cautelar el proceso, el auxiliar de fiscal Benjamín Gustavo Zavalía requirió que se le imponga a la pareja medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de tres meses, entre ellas la restricción de acercamiento a la víctima y a su domicilio en un radio no menor de 200 metros. Al resolver, el juez actuante aceptó lo solicitado por la Fiscalía.