Argentinos venció a Vélez y apunta a la Libertadores

El Bicho triunfó con goles de Mac Allister y Verón. Antes, San Lorenzo 3-0 Aldosivi, Defensa 3-1 Atlético, Estudiantes 2-0 Godoy Cruz y Unión 1-4 CC.
sábado 22 de octubre de 2022
AFUE6EP4ABFRTLJIQK5RULDZ74
AFUE6EP4ABFRTLJIQK5RULDZ74

La Liga Profesional llega a su fin. Si bien ya se confirmaron los descensos de Aldosivi y Patronato, y mañana podría quedar resuelto el nuevo campeón del fútbol argentino, aún quedan varios cupos para las competencias internacionales por definirse. Este sábado se desarrollaron cinco partidos que tuvieron vital injerencia en la puja por clasificar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La actividad del sábado concluyó en un partido con mucha historia. Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield, con goles de Kevin Mac Allister y Gastón Verón, y se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Al Fortín, uno de los peores equipos del campeonato, se le cortó la racha de dos triunfos al hilo. El árbitro fue Facundo Tello y televisó TNT Sports.

El Bicho ya se clasificó a la Copa Sudamericana, pero con estas tres unidades van por más. Luego de tres empates en fila, los conducidos por Gabriel Milito poseen 67 puntos en la Tabla Anual, dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata (este domingo visita a Talleres de Córdoba) y Huracán (también mañana enfrenta a Patronato en Paraná). De estos dos últimos, por el momento el Globo accede al máximo certamen continental por mejor diferencia de gol.

San Martín recibe a Defensores de Belgrano con el ascenso en la mira