Confirmaron que el cuerpo encontrado es del turista que cayó en las cataratas

El ciudadano canadiense tenía 60 años y había desaparecido hace dos días en las cataratas. Lo hallaron del lado brasileño, en Foz de Iguazú.
jueves 20 de octubre de 2022
XGHSLPA6TNCF5JAMJ5PKWSE6HU
XGHSLPA6TNCF5JAMJ5PKWSE6HU

Este miércoles confirmaron que el cuerpo que encontrado en Foz de Iguazú, el lado brasilero de las Cataratas, es el del hombre que se cayó desde una de las pasarelas del Salto Bosetti el pasado lunes.

Se trata de un sujeto de 60 años, de nacionalidad canadiense, que estaba reportado como desaparecido.

El hallazgo se dio luego de 36 horas de búsqueda sobre costa brasileña y lo concretó una embarcación de la empresa de turismo Macuco Safari, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño.

Ahora, tras conocerse los resultados de las primeras pericias se confirmó que se trata del turista visitaba las Cataratas del Iguazú cuando cayó al vacío la mañana de este lunes en la zona del Salto Bossetti, en el circuito inferior.

    

Hallaron el cuerpo del hombre que cayó en las Cataratas (Foto: EFE)
Hallaron el cuerpo del hombre que cayó en las Cataratas


La noticia trascendió porque una guía de turismo manifestó que un hombre se quitó las zapatillas, subió a la baranda y se cayó.

En diálogo con Cadena 3, el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, dijo que el caso “está en manos de la Justicia” y lamentó el hecho.

Turista desaparecido: Hallan cuerpo cerca de las Cataratas

“Ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado”, señaló y agregó: “Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”.

Cómo es el lugar desde donde cayó el hombre en las Cataratas del Iguazú


Fuentes de la investigación comentaron a TN que la pista más firme sostiene que se trató de un accidente. “Se encontró una zapatilla y hay testimonios de testigos que fueron entrevistados por la policía en el lugar”, indicaron.

El circuito superior, desde donde cayó el hombre, inicia su recorrido a 200 metros de la estación Cataratas y se extiende por 1750 metros.

“No presenta ningún tipo de dificultad, no tiene escaleras y la accesibilidad es alta”, detalla la web del Parque Nacional Iguazú. Se recorre aproximadamente en dos horas a pie y “permite una vista increíble y panorámica de la herradura de los saltos”.