Frutas y verduras experimentan un fuerte aumento de precios

La inflación sigue haciendo mella en los bolsillos de la gente y esta vez, el impacto se registra en algunos alimentos de la canasta básica.
miércoles 19 de octubre de 2022
Video

Los últimos indicadores de los precios dan cuenta de una importante incidencia en el rubro alimentación, superada solamente por vestimenta, que modifica los hábitos de comida de la gente que compra en menor cantidad y a veces, relega la calidad por cuestiones económicas.

En el comienzo de esta semana desde el mercado de concentración de frutas y verduras advierten el fuerte incremento que experimentaron las frutas y verduras. Los mismos puesteros asombrados, indicaron por ejemplo, que la bolsa de papa de 50 kilos que tenía un precio de 300 a 600 pesos superó este miércoles los más de 2.400 pesos.

los tomates

En tanto que la bolsa de cebolla se llega a pagar por la bolsa entre 2.600 y 3.000 pesos. Mientras que el pimiento rojo, el cajón se comercializa en un rango de 5.000 y 6.000 pesos; y el tomate, el precio mayorista está en el orden de los 1.500 y 2.200 pesos. 

Habrá que ver de qué manera esos precios afectan las ventas de las verdulerías, que seguramente trasladarán esos costos a los clientes, el último eslabón de la cadena comercial.

Venta de pasajes en tren a Buenos Aires para el verano