"No es la primera vez que no le toman la denuncia a Noelia"

Lo dijo Cinthia, una amiga de la víctima, quien la acompañó el domingo hasta la comisaría. Aseguró que ese día había sido golpeada por su pareja.
martes 18 de octubre de 2022

Un móvil de Los Primeros + llegó hasta la localidad de Trancas, donde el pasado domingo fue hallada sin vida Noelia Sosa. Su familia y conocidos realizaron una marcha pidiendo justicia y aseguraron que no es la primera vez que en la comisaría no le toman la denuncia por violencia de género.

"Yo fui quien la acompañó hasta la comisaría. La sacaron afuera y le dijeron que él estaba adentro y que le iban a tomar la denuncia. Ella tenía que esperar. No le tomaron la denuncia y no es la primera vez. Ella estaba con el rostro colorado porque él le pegó unas cachetadas y la arrastró hasta la escalera. Esta situación ya venía ocurriendo hace rato", afirmó Cinthia, una amiga de Noelia.

En tanto, María Cristina Sosa, hermana de la víctima afirmó, "No le quisieron tomar la denuncia, ella fue y nada. Eso es real, duele pero fue así".

Pedirán la autopsia 

El abogado de la familia de Noelia, Sergio Pérez comentó, "hay ciertas directivas a seguir y solicité la exhumación del cuerpo para determinar los causales de la muerte y otras pruebas que se puedan encontrar".

En cuanto a lo ocurrido en la comisaría, afirmó que "es una falencia gravísima que de los efectivos policiales. A causa de eso se llegó a este desenlace".

El fiscal Sale descartó el homicidio de Noelia e investigará a policías
Caso Noelia Sosa: Removieron a la cúpula de la comisaría de Trancas