Cuáles son las bajas que tendrá el Rojo en 2023

Con la nueva gestión a cargo de Fabián Doman, el equipo pasará por un proceso de cambiamos resonantes con las salidas resonantes como Insaurralde y Sosa.
jueves 13 de octubre de 2022
sebastian-sosa_w862
sebastian-sosa_w862

El Rojo atraviesa momentos de cambios desde la asunción de la nueva comisión directiva comandada por Fabián Doman. En medio de la posibilidad real de la salida de Julio César Falcioni para la próxima temporada, se confirmó que dos pesos pesados del plantel como Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Sosa no seguirán en 2023.

El defensor llegó al Rojo a inicios de 2021, con un contrato hasta diciembre, pero con la posibilidad de extenderlo por un año mas. Así fue que, concretada la ampliación del vínculo, el Chaco se ganó un lugar y hasta lideró la zaga en toda la actual temporada.

No obstante, la nueva dirección del fútbol en Avellaneda no le ofrecerá un nuevo contrato ya sea por su edad (tiene 38 años) como por su salario. El club tiene un sinfín de deudas, además de estar inhibido, por lo que necesita reducir gastos.

Párrafo aparte se merece la situación de Sebastián Sosa, quien llegó a ser capitán del equipo y uno de los emblemas durante 2021 y comienzos de este 2022 (renovó en enero, luego de extensas negociaciones). Sin embargo, lentamente fue perdiendo su lugar de inamovible ante Milton Álvarez.

Más allá de que lo dicho sobre Insaurralde aplica para el uruguayo, lo cierto es que este último recopiló situaciones desafortunadas que hicieron que el hincha dejara de bancarlo. La más recordada de los últimos tiempos fue el fallido que tuvo con Vélez, que derivó en el gol de la derrota.

No solo ese fue el problema, sino lo ocurrió después: atajó ese encuentro, según Falcioni, porque se jugaba "la convocatoria al Mundial". Este hecho no cayó para nada bien en el plantel, que lo relegó porque consideró que la salida de Álvarez del arco estuvo mal ya que el arquero no perdió su puesto en la cancha, sino por una decisión del DT a partir de un pedido del uruguayo.

Es muy difícil que Alex Vigo continúe, salvo si pueden renegociar un préstamo con River. Facundo Ferreyra correría la misma suerte que Vigo. Es una incógnita su futuro. Damián Batallini podría no seguir, aunque el deseo de la dirigencia es que continúe. Buscarán renegociar un préstamo con Argentinos Juniors.

Atlético Tucumán vs Rosario Central: hora, TV y todo lo que hay que saber