Iveco frena la producción por problemas de importación

Leonardo Almada, vocero del gremio Smata, aseguró que tienen inconvenientes con la liberación de las autorizaciones de importación de insumos en Córdoba.
jueves 13 de octubre de 2022
pag8-ivecocordoba2jpg
pag8-ivecocordoba2jpg

Este jueves se resintió la producción en Iveco y es incierto el panorama en múltiples industrias automotrices debido a un problema administrativo que no les permite usar insumos importados.

Leonardo Almada, vocero del gremio Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), señaló que tienen inconvenientes con la liberación de las SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), que son las autorizaciones de importación.

"Eso genera que no haya piezas importadas y al no haberlas, se resiente la producción automotriz, porque hay piezas importadas que son fundamentales para el armado de los autos", explicó.

Insólita situación

Aclaró que las piezas están en Córdoba, pero, al no estar autorizadas, la aduana que está adentro de la planta, no las libera para permitir que se puedan utilizar.

En Iveco este problema paralizó la producción de este jueves y viernes; en Fiat también están trabajando a media máquina, según señaló Almada, como así también en CNH, que trabaja con faltantes.

Será clave la jornada del viernes para conocer si se destraba la situación y se puede normalizar la producción a partir de los primeros días de la semana que viene.

FUENTE: Cadena 3

Los precios de aires acondicionados aumentaron hasta un 200%