Descendió Aldosivi: perdió ante Banfield

Deportes 12 de octubre de 2022 Por LPTV
El Tiburón cayó por 1-0 en Mar del Plata. Es el primer equipo en descender de la máxima categoría desde 2019. Jugará la próxima temporada en la Primera Nacional

Descendió Aldosivi: perdió ante Banfield

Aldosivi descendió a la Primera Nacional. El equipo de Mar del Plata perdió por 1-0 ante Banfield por la fecha 25 de la Liga profesional y se convirtió en el primer club en perder la categoría en la máxima división desde 2019, es decir, en tres años.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la AFA había tomado la determinación de suspender los descensos en 2020 y 2021. Los últimos equipos que habían caído a la segunda categoría del fútbol argentino habían sido San Martín Tucumán, Belgrano de Córdoba y San Martín San Juan en 2019.

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi

Al igual que los grandes equipos de Europa, la Argentina definirá la “Supercopa Argentina” en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, después de un acuerdo entre la AFA y ese país.

EUU6NHDKYNG2ZDNSGMVGOHTDHM

 El partido lo disputarán el ganador de la Liga Profesional y el campéon de la Copa Argentina, en enero de 2023 y el ganador se llevará un premio de un millón de dólares.

“El próximo enero de 2023, Abu Dhabi será sede de la Supercopa Argentina, como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Asociación del Fútbol Argentino, que se extiende por cuatro años”, señala el comunicado emitido desde los Emiratos Árabes Unidos.

 Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, mostró su alegría por el acuerdo: “Es un hito histórico para nuestra Asociación y una gran oportunidad para que los Clubes Argentinos continúen con su expansión global”, señaló.

sarmiento-boca_1440x810_wmkSarmiento de Junín vs Boca Juniors: todo lo que hay que saber

“Poder trasladar la Supercopa Argentina a un destino como Abu Dhabi es significativo. Durante los últimos años hemos trabajado arduamente en diversos niveles para progresar y restaurar la exposición mundial histórica y la visibilidad de nuestras competiciones. Estamos convencidos del valor y la relación significativa construida con el Abu Dhabi Sports Council y esperamos continuar mirando hacia adelante, consolidandola con lo mejor del Fútbol Argentino”, finallizó Chiqui.

La última Supercopa Argentina que se jugó fue en 2019, antes de la irrupción por la pandemia del COVID-19, y fue triunfo 5-0 de River Plate sobre Racing en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

G5XVBG62DFE35LB5ZCAARBBRSEDi María se realizará mañana los estudios tras la lesión

Aún está pendiente la de 2021, que debería enfrentar a Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina) con River Plate (ganador de la Liga Profesional) y la de 2020, cuya reprogramación había sido anunciada por la AFA para 2022. En esa también debería haber un Superclásico porque el Xeneize ganó la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, mientras que el Millonario fue subcampeón de la Superliga.

Como declaró el propio presidente de AFA, el objetivo es que los clubes participantes puedan generar grandes dividendos por su asistencia. El traslado de las finales a otros países lo vienen desarrollando también otras ligas europeas, como el caso de LaLiga con su Supercopa de España 2022, que se jugó en Arabia Saudita.

Te puede interesar