Sebastián Villa enfrentará una pericia psicológica en la causa por abuso sexual

El jugador de Boca, que fue denunciado por Tamara Doldán y está imputado por abuso sexual y violencia de género, deberá presentarse en Tribunales
martes 11 de octubre de 2022
S72D3LI76VFU5ATLQUQNAEUVXM
S72D3LI76VFU5ATLQUQNAEUVXM

La causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldan, continua su curso sumando nuevas pruebas. Mañana miércoles, el delantero deberá presentarse en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora para someterse a una pericia psicológica. Esta medida es la previa a la elevación a juicio oral que, si se cumplen los plazos estipulados, podría darse a finales de este mes.

La calificación del expediente es de abuso sexual con acceso carnal, un delito con una pena superior a los 15 años.

Esta semana reabriría el sanatorio Luz Médica

En el expediente que investiga al delantero colombiano, se anexaron informes psiquiátricos que determinaron que el futbolista comprendía sus actos y estaba en condiciones de ser juzgado. Sin embargo, estas pericias que se realizarán mañana tienen un objetivo diferente. El propósito es conocer distintos rasgos de la personalidad de Villa, como así también analizar su conducta social, sus límites y otros parámetros.

La próxima semana, será el turno de la víctima de pasar por la misma entrevista con la psicóloga.

Según la denuncia original, el abuso se habría producido en la casa del futbolista, en el country Venado II de Esteban Echeverría, el 27 de junio del 2021 cerca de las 4 de la mañana. En su declaración, Tamara Doldan relató que el delantero la llevó a su habitación y primero la golpeó para luego abusarla sexualmente.

EAHD3WMS7VC6TAI4SVXTOPWPZE
Tamara Doldan junto a su abogada Roberto Castillo

Según fuentes con acceso a la causa, estas medidas de prueba psicológicas serían las últimas antes de que la fiscal del caso, Vanesa González, solicite la elevación a juicio oral del expediente. Es que, más allá de que se incorporó una gran cantidad de prueba, el 30 de octubre se vence el plazo de 4 meses que se estipula en estos casos para completar la investigación. Si bien la Justicia puede solicitar una prórroga de dos meses más, se especula con que no será necesario.

Hace pocos días, llegó al expediente un informe clave. Se trata de un documento de 180 páginas enviado por la empresa Meta, dueña de Instagram, donde, a pedido de la fiscal, analizaron las titularidades de las cuentas tanto de Villa como de Doldán. Es que, una de las pruebas que incorporó el abogado de la víctima, Roberto Castillo, tiene que ver con una serie de capturas de conversaciones entre ambos involucrados en esa red social.

Qué dijo Sebastián Villa

“Yo no cometí el hecho”, le dijo el delantero colombiano a la fiscal Vanesa González cuando le comunicó la imputación en su contra por el “abuso sexual con acceso carnal” de Tamara Doldán, delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Bono ANSES de $50.000: qué se sabe hasta ahora

Qué dijo Tamara Doldán, la denunciante de Sebastián Villa

“Esa noche (26 de junio de 2021) fue terrible, porque todo ocurrió en un lugar donde yo estaba cómoda, con una persona que quería. Pero de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos. Me dolía todo, especialmente el vientre”.

En su relato, Doldán explicó que al día siguiente del abuso, el 27 de junio del 2021, decidió ir a la guardia del hospital Penna porque sentía mucho dolor.”Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabia que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores”, relató.

“Yo estaba muy nerviosa, estaba muy presionada por el teléfono, porque desde el entorno de él (por el futbolista Villa) estaba amenazada, me llamaban todo el tiempo, me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente”, dijo respecto a las llamadas intimidantes.