Alarma en Boca Juniors: se lesionaron dos defensores

Quedaron descartados para el choque contra Sarmiento. El Negro Ibarra confirmó la lista de concentrados para jugar este miércoles en Junín, sin los zagueros.
martes 11 de octubre de 2022
P5K5CXQJEBFMJNQRW5F47D2BQQ
P5K5CXQJEBFMJNQRW5F47D2BQQ

Boca Juniors recuperó la punta en soledad de la Liga Profesional y se prepara para su compromiso de este miércoles por la fecha 25 ante Sarmiento en Junín. Luego de su triunfo ante Aldosivi por 2-1 en La Bombonera, sin tiempo para descansar, el plantel dirigido por Hugo Ibarra retomó los entrenamientos este lunes y el cuerpo técnico recibió malas noticias: dos defensores no fueron incluidos entre los convocados para el choque ante el Verde por sendas lesiones.

Se trata de Gabriel Aranda, quien fue titular ante el Tiburón, y Nicolás Figal, quien antes del partido de este domingo había sido descartado.

 Aranda tuvo un golpe en el tobillo ante Aldosivi
 Aranda tuvo un golpe en el tobillo ante Aldosivi

El Pola Aranda sufrió el inconveniente contra Aldosivi. El futbolista de 21 años quedó en el piso en el final del encuentro por un golpe con torcedura en el tobillo izquierdo. En ese momento ingresaron los médicos a asistirlo e Ibarra miró hacia el banco para buscar alguna alternativa, aunque no tuvo opciones. Al jugador se le harán los estudios de rigor para chequear si lo que tiene es un esguince o solo un traumatismo.

Confirmado: Messi, descartado ante Benfica por la Champions

No obstante, Aranda terminó el partido y el que entró fue Facundo Roncaglia, quien frente a este panorama, parte como principal alternativa para ser uno de los titulares para el compromiso en Junín compartiendo la zaga central junto a Carlos Zambrano.

En tanto que Figal estuvo entre los jugadores para medirse contra los marplatenses, pero en el calentamiento se resintió de un traumatismo en la rodilla derecha que lo dejó afuera por cinco encuentros (Huracán, Godoy Cruz, Quilmes por Copa Argentina, Gimnasia y Vélez). El defensor de 28 años esperaba volver este domingo, aunque esta molestia lo dejó afuera.

El que retorna a la lista de convocados es Marcos Rojo, quien se recupera de una sobrecarga muscular. El ex jugador de la selección argentina tuvo ese inconveniente en el partido ante Godoy Cruz el pasado 23 de septiembre, en el triunfo (1-0) conseguido en Mendoza. Luego no estuvo citado por dicha molestia.

El ex defensor del Manchester United en caso de que esté en condiciones sería otra variante para Ibarra. Este lunes, Marcos Rojo hizo fútbol con los que no sumaron minutos contra Aldosivi y en las próximas horas se definirá si retornará a la titularidad o esperará por su chance entre los relevos ante Sarmiento.

Los convocados por Ibarra para el partido ante Sarmiento
Los convocados por Ibarra para el partido ante Sarmiento

 En tanto que Ibarra ensayará un posible once inicial en el entrenamiento de este martes para ir delineando el equipo ante Sarmiento en un partido clave ya que otro triunfo le permitirá ratificar su liderazgo. Salvo la zaga central, el resto del equipo sería el mismo que superó al Tiburón.

Boca Junior se mantiene en la vanguardia con 45 puntos, uno más que Racing que le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, que suma las mismas unidades que la Academia. Cabe recordar que el Xeneize adeuda 81 minutos del encuentro suspendido ante Gimnasia en La Plata por los incidentes del jueves pasado en el Bosque. El cotejo con el Lobo se completará el miércoles 19 de octubre.