Se renovó Precios Cuidados: menos productos y aumentos

La canasta entra en vigencia este fin de semana. Tiene la mitad de productos que la edición previa y aumentos de 3,3% para este mes que inició.
viernes 07 de octubre de 2022
61dd698a7e27a
61dd698a7e27a

La secretaría de Comercio renovó este viernes el programa Precios Cuidados. La nueva canasta contará con tres novedades: tendrá menos productos, incluirá “marcas reconocidas” y se busca evitar el desabastecimiento. La canasta estará vigente hasta fin de año y se definieron aumentos de 3,3% promedio para octubre.

Según informó la Secretaría de Comercio, la canasta incluirá 450 productos desde los 949 bienes que la componían. El programa tendrá productos de rubros como almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas, como también productos propios de la temporada de primavera-verano.

En esta nueva edición del programa se incluirá más de 150 productos de primeras marcas como azúcar de las marcas Ledesma y Chango; leche en sachet de La Serenísima y habrá cinco marcas de yerbas (Playadito, Taragüí, Unión, Amanda y Rosamonte). La canasta también incluirá pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.

CRFLQTLU2FHRDL4J7OCGVSM55Y

Precios Cuidados estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Sigue hasta noviembre Cortes Cuidados: cuáles son los precios

Este viernes también se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, por el que se comercializan siete cortes de carne más populares a precios más accesibles. De esta manera los valores de cortes por kilo serán:

Tira de asado: $765;
Vacío: $999;
Matambre: $969;
Falda: $499;
Tapa de asado: $765;
Nalga: $1049;
Paleta: $849.
Para la Patagonia (cortes sin hueso), los precios son 6% más caros.

Las acciones argentinas caen hasta 6% en Wall Street

Los cortes estarán disponibles en todo el país, de lunes a viernes, en las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Carne: ya no se venderá por media res y podría haber aumentos

Desde el 1º de noviembre comenzará la comercialización de carne a las carnicerías con la modalidad “troceo”, en reemplazo de la media res como sistema de abastecimiento.

20210530carnecarniceriacedocg-1181077

Así lo confirmó la Secretaría de Agricultura, con el objetivo de buscar “un mejor aprovechamiento de los distintos cortes ya que se podrá descargar en cada comercio los cortes de mayor demanda de acuerdo a la zona”.

“Los objetivos centrales de la normativa son modernizar la cadena de distribución de carnes en medias reses para pasar a una distribución por trozos anatómicos de menor peso, cuidar la salud de los trabajadores que pasarán de cargar pesos de hasta 120 kg a 32 kg, y un salto de calidad en relación a la inocuidad y seguridad sanitaria”, afirmó en ese sentido, el Subsecretario Luciano Zarich.

En tanto, desde la industria frigorífica expusieron posiciones encontradas sobre la implementación del nuevo sistema y sobre los precios.  Desde un sector afirmaron que la carne podría subir entre $100 y $150 por kilo, para enfrentar los costos de la nueva modalidad.