Pizzi sobre el Covid: "Si no nos cuidamos, vamos a dar marcha atrás"

El médico infectólogo y epidemiólogo, Dr. Hugo Pizzi, afirmó a Los Primeros + que la pandemia del Covid aún no se fue. Pidió a la población que se vacune.
jueves 06 de octubre de 2022
pizziiiii
pizziiiii

Una vez más, el Dr. Hugo Pizzi ha hecho un llamado de atención a la falta de cuidados de la población respecto del Covid-19. Es que la pandemia parece superada pero nada de eso. En Europa se han reavivado los casos y se están implementando nuevas restricciones para evitar una nueva ola.

"Lo que pasa en Europa es un espejo de lo que nos puede pasar a nosotros y la gente tiene que seguir con los cuidados. El virus va a hacer todo lo posible para seguir presintiendo", comentó el infectólogo.

"Hay vacunas y se están venciendo"

El epidemiólogo afirmó que es importante tener todas las dosis aplicadas y que hay personas que han dejado de vacunarse, por lo que las dosis se están venciendo.

"La persona que tiene cuatro vacunas está sólida. Estamos ansiosos que venga la bivalente. Mucha gente ha dejado de vacunarse y eso no es bueno porque hay vacunas y se están venciendo", afirmó.

Y siguió, "el laboratorio que hacía las vacunas para los rusos, ha firmado un convenio para hacer la CanSino. Es una vacuna hecha por los chinos y los canadienses de una sola dosis".

Advertencia

"Si no nos cuidamos, nos va a pasar lo mismo que a los europeos, que están dando marcha atrás", aseguró.

Contaminación

Pizzi afirmó que la contaminación de la cuenca Salí-Dulce ha comenzado a generar un nivel de contaminación en las aguas de la laguna Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba.

"Esta llegando una contaminación a la laguna de Mar Chiquita por la cuenca salí-dulce", contó.

Una bacteria podría activar el sistema inmunológico humano