La lista de lo que no se podrá hacer en el Mundial de Qatar

Desde las redes oficiales desmintieron las prohibiciones que se hicieron virales en las últimas horas. “Todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar”, aseguraron
jueves 06 de octubre de 2022
GettyImages-1165928480-e1648565376999
GettyImages-1165928480-e1648565376999

El Comité de Organización del Mundial de Qatar 2022 desmintió hoy a través de sus redes sociales algunas prohibiciones que se habían viralizado en los últimos días para los visitantes, y aseguró que “todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar”.

Entre las prohibiciones para la gran cita del fútbol mundial estaban la pornografía, la homosexualidad, muestras de afecto públicas y el consumo de alcohol. Sin embargo, desde “Road to 2022″ destacaron que esa información no es correcta y que en breve se publicará una guía oficial.

“La pieza gráfica titulada “Qatar Welcomes You” que ha estado circulando en redes sociales no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta. Pedimos encarecidamente a los fanáticos y visitantes a que confíen únicamente en las fuentes oficiales de la organización del torneo para obtener consejos de viaje para el evento”, dice el comunicado oficial publicado hoy en varios idiomas.

“El Comité Supremo de Entrega y Legado y FIFA publicarán en breve una extensa guía para los fans que cuestiona gran parte de la información que circula”, agrega.

HRQQ2RY6WFGIJKJISQHRHZN2AY
El mensaje del Comité Organizador en redes sociales

“Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio que todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Qatar siempre ha sido una nación abierta, tolerante y acogedora. Los fanáticos y visitantes internacionales durante la Copa Mundial podrán experimentar esto de primera mano”, finalizó.

Murió a los 85 años Pochi, la mamá de Claudia Villafañe

Qatar se prepara para recibir a millones de turistas por el Mundial de la FIFA

Qatar ultima todos los detalles y se prepara para recibir millones de turistas a partir de mediados de noviembre por el Mundial de la FIFA que se jugará entre el domingo 20 de este mes y el 18 de diciembre.

Según datos publicados por la FIFA hasta el momento se invirtieron cerca de 1.696 millones de dólares para realizar la cita mundialista, una cifra que incluyó la construcción prácticamente desde cero de la mayoría de los estadios, nuevos hoteles y alojamientos, un nuevo sistema de metro y la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad, entre otras cosas.

El país organizador espera recaudar una cifra aún mayor con el turismo que atrae una competencia de la trascendencia de un Mundial. El número estimado de ganancias sería de 17.000 millones de dólares.

"No adelantamos los comicios", dijo Jaldo

Messi: “Qatar seguramente será mi último Mundial”

wfrhxc0kh2vvq77sonki
Lionel Messi

Durante una charla íntima con Sebastián Vignolo en el ciclo de entrevistas “En primera persona”, que se emite por Star +, la figura del Paris Saint Germain reconoció que el Mundial de Qatar podría ser su última presentación en una Copa del Mundo; el 10 esbozó: “Sí, seguramente sí”.

En cuanto a las posibilidades de consagrarse en Qatar, el capitán de la Selección argentina fue cauto y señaló que no están entre los favoritos para quedarse con el título.

“Llegamos en un muy buen momento por como se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísmos, por eso es tan especial un mundial porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”, indicó en una entrevista con el Pollo Vignolo.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los favoritos, creo que hay otras selecciones que están por encima”, remarcó.

Alfaro habló sobre la habilitación para fijar la fecha de los comicios