Losada criticó las contrataciones K pero fichó a su hermana

Logró que el Senado oficializara el pase a planta temporario de su hermana Georgina Losada con categoría 1. Cuál es la explicación que dieron
miércoles 05 de octubre de 2022
carolina-losada-y-su-hermana-20221005-1431373
carolina-losada-y-su-hermana-20221005-1431373

Dos semanas pasaron del día en el que Carolina Losada salió con los tapones de punta a criticar al kirchnerismo por el pase a planta permanente de más de un centenar de empleados del Senado cuando llegó a su despacho una resolución oficial. Con leer el primer artículo supo de qué se trataba: era la designación de su hermana Georgina Losada como empleada en planta temporaria.

La resolución tiene el membrete de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación y designa a esta licenciada en Relaciones Internacionales como empleada en el despacho de la senadora Losada. Si bien la oficialización corre desde el 1° de octubre pasado, Losada asesora a su hermana como jefa de despacho desde el día que asumió, el 10 de diciembre de 2021 y recién ahora comenzará a cobrar un sueldo del Senado.

el ingreso se dio por un pedido de la senadora y periodista y, como consta en la resolución, Georgina Losada logró la categoría A-1, la más alta del escalafón. En esa línea, indicaron que ganaría entre 400 y 450 mil pesos brutos por mes, algo que fue desmentido a este medio por las dos hermanas.

"Es una forma de robarle a la gente", había considerado Losada a fines de septiembre pasado cuando se conoció que el Senado había pasado a planta permanente a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

En esa línea, al ser consultada sobre la designación de su hermana, la senadora dijo a PERFIL: "Ella no pasó a planta permanente, yo no estoy de acuerdo con eso. Cada senador tiene una igual cantidad de módulos, es decir, un presupuesto con el que puede contratar a personas. Mi hermana es jefa de despacho desde el día 0, llegó conmigo y se va conmigo porque la designación es en planta transitoria, con esos módulos".

Pronostican que el Gobierno prepara una devaluación del 50%