Máximo Kirchner encabeza un acto en Morón

A un mes del atentado a Cristina Fernández, Máximo Kirchner cierra plenario del FdT. El evento es en la antigua cancha de rugby del Club Los Matreros.
sábado 01 de octubre de 2022
JYLEFH4WJ5BZPFCVIKRB53OQDY
JYLEFH4WJ5BZPFCVIKRB53OQDY

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, cerrará este sábado un plenario de la militancia del Frente de Todos en el partido bonaerense de Morón, en la fecha que se cumple un mes del intento de asesinato contra su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto oficialista comenzó cerca de las 17, cuando entonaron las estrofas del himno nacional. En el escenario principal, Kirchner estuvo acompañado por el intendente local, Lucas Ghi, y Martín Sabbatella, exintendente de la misma jurisdicción. El evento se desarrolla en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro del partido.

maximo-kirchner

Los militantes, funcionarios y referentes invitados deben llevar puesta una identificación en su muñeca y tomar asiento en las más de 3.000 sillas distribuidas en el lugar donde transcurrirá el plenario.

El plenario marca la primera aparición pública de Kirchner tras el atentado sufrido contra la vicepresidenta el pasado 1 de octubre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Días atrás había trascendido una actividad de Máximo Kirchner en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando participó de un asado junto a dirigentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. El eje de esa reunión estuvo centrada en el intento de magnicidio y la política electoral, contó uno de los asistentes.

A un mes del atentado a Cristina Kirchner

La última vez que Kirchner habló en público fue durante una entrevista en El Destape Radio donde cruzó a la oposición y dijo que “están viendo quién mata al primer peronista y quién golpea al primer pibe o pibe, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan muy mal”. Horas más tarde se dio el ataque contra la vicepresidenta y el titular del PJ bonaerense abandonó la escena pública conmocionado por el intento de asesinato contra su madre.

62750da889970

Mientras corre la investigación judicial por el ataque a CFK con las detenciones de Sabag Montiel, Brenda Ulliarte, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, el camino político por el que transita el Frente de Todos por este episodio se da en los repudios a los discursos de odio, apuntado a algunos sectores de la oposición y de los medios de comunicación.

Pese al ataque a su madre, Kirchner sostuvo el diálogo y reuniones con algunos dirigentes del Frente de Todos que no son comunicadas oficialmente. En la reunión que mantuvo en Lomas de Zamora, con intendentes y dirigentes, Kirchner reconoció que el PJ bonaerense había quedado algo estanco y que había que reactivar la vida política. Los comensales, entre los que estaban, además de intendentes Martín Insaurralde, la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense -y mano derecha de Insaurralde- Federico Otermin, asintieron y dijeron que dado el contexto “ya habría tiempo para volver al ruedo”.

Cómo sigue la investigación por el atentado a la Vicepresidenta

En ese encuentro también se hizo un repaso de la situación económica bajo el mando del ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario cuenta con el respaldo de Kirchner, sin embargo la vicepresidenta envió un mensaje en las últimas horas que encendieron algunas alarmas a la convivencia interna. “El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, escribió la presidenta el miércoles último, a lo que agregó que “está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad” y aseguró que “el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”. En sus últimos discursos, Máximo Kirchner, también vino advirtiendo sobre la rentabilidad de las empresas alimenticias acoplada a la suba de precios al consumidor en este rubro.