ANSES paga $18.000 a madres: quiénes acceden

La ANSES, que emitió un nuevo cronograma de pagos, confirmó la entrega de un nuevo plus. Conocé más sobre la Tarjeta Alimentar. Todos los detalles
viernes 30 de septiembre de 2022
anses-1263691
anses-1263691

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en octubre, entre sus múltiples beneficios, un extra de $18.000. Se trata del plus de la Tarjeta Alimentar para Madres de 7 hijos, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 30 de septiembre

En detalle, la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social no cuenta con una inscripción, ya que su implementación es automática. Por eso, se encuentra a disposición el padrón de Tarjeta Alimentar en una página web. Se puede consultar solo con DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Sobre quiénes acceden: titulares de AUH con hijos de hasta 14 años inclusive; titulares de AUH con hijos con discapacidad; embarazadas de tres meses o más con Asignación por Embarazo; Madres de 7 hijos o más que cobren las Pensiones No Contributivas (PNC).

Cuáles son los montos 2022 de Tarjeta Alimentar

  • $18.000: AUH con tres hijos o más. Madres de 7 hijos o más que reciben PNC
  • $13.500: AUH con dos hijos
  • $9.000: AUH con un hijo

cobro-anses

Asignación por Embarazo

Calendario de pagos de octubre 2022 para Madres de 7 hijos que cobran una PNC

  • Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 3/10
  • Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 4/10
  • Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 5/10
  • Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 6/10
  • Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 11/10

Cabe aclarar que la Tarjeta Alimentar se acredita en la misma fecha y cuenta bancaria en la que se cobra AUH, Asignación por Embarazo o Pensiones No Contributivas, según el cronograma de cobro.

Fecha y lugar de cobro Anses

Las fechas de cobro de AUH y AUE se pueden consultar desde la app Mi Anses o en anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Te sugerimos hacer click en el siguiente enlace: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Programa Acompañar: beneficio para mujeres que sufren violencia

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sigue fomentando un plan para que mujeres puedan cobrar un beneficio a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
 
Se trata de una ayuda de $47.850 que se entrega a aquellas personas que sufren violencia de género, ya sean mujeres o integrantes del colectivo LGBTIQ+. A este se lo conoce como Programa Acompañar, que entrega un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante seis meses.

Rusherking estrenó su nueva canción dedicada a la China

Además, ofrece un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Quiénes acceden a Plan Acompañar

Cabe aclarar que no es necesario una denuncia para cobrar la asistencia. En tanto, es compatible con los siguientes programas:

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijx con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.