Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 30 de septiembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 30 de septiembre de 2022
P2NEKXF6IZCXRKX26U7QDXSAFY
P2NEKXF6IZCXRKX26U7QDXSAFY

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 30 de septiembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de octubre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Renacen las versiones que apuntan a cambios en el Gabinete

El Gobierno lanza el dólar tecno y evalúa los cambios para el tarjeta y el litio

Este viernes 30 de septiembre, a las 15:00, finaliza la ventana para el complejo agroindustrial para cerrar operaciones con el “dólar soja” a $200. El fin de este régimen temporal, además, abre en octubre un abanico de alternativas para impulsar a otros sectores y seguir sumando reservas para el Banco Central (BCRA).

Hasta ahora, el campo ingresó más de US$6000 millones en lo que va del mes, mil millones más que lo que se había propuesto el ministro de Economía, Sergio Massa. Este viernes, con el fin del esquema temporal, Massa terminará de definir un bono de emergencia para 2,1 millones de personas que tienen ingresos insuficientes para alimentarse.

A la vez, abre el juego para que a partir de octubre se pongan en marcha otros esquemas para aumentar el ingreso de divisas en sectores vinculados a los rubros de la tecnología, la minería y el turismo.

Dólar tecno

El Gobierno anunciará el lunes la implementación de un “dólar tecno”. La medida está en carpeta desde el inicio de la gestión de Massa, quien ultimó los detalles del nuevo esquema con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Ante la realidad de que muchos profesionales del área venden sus servicios al exterior y liquidan sus honorarios en dólares a través de canales informales, Massa apunta a que vendan sus dólares a un tipo de cambio atractivo en el mercado formal. Algo bastante similar a lo que ocurrió durante septiembre con el campo.

Aunque no será anunciado como un nuevo desdoblamiento cambiario, la creación del “dólar tecno” permitiría que las empresas que exporten este tipo de servicios puedan liquidar su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o el dólar MEP.

Dólar litio

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, confirmó en el ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín que analizan un nuevo tipo de cambio destinado a este sector: “Es algo que estamos conversando”.

La secretaria de Minería habló de la importancia del “acceso a divisas para que las empresas mineras puedan importar” y destacó: “La minería hoy, de cada diez dólares que exporta, importa solo uno, es una actividad estructuralmente superavitaria y a la hora de tomar decisiones de Estado eso pesa”.

La iniciativa, más que un desdoblamiento informal, apunta a un mecanismo similar al puesto en marcha para la industria automotriz y que permitirá por las exportaciones incrementales beneficios impositivos para el sector y acceso al mercado de cambios oficial,

En julio los salarios volvieron a perder contra la inflación