La actividad económica se estancó durante el mes de julio

Economía 26 de septiembre de 2022 Por LPTV
No registró variación en el registro mensual, un dato que podría estar anticipando la recesión que analistas pronostican para el segundo semestre.
2019-01-17T120529Z_2112917564_RC12A1C70220_RTRMADP_3_ARGENTINA-ECONOMY-LAYOFFS
La actividad económica se estancó durante el mes de julio

La actividad económica aumentó un 5,6% interanual en julio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se mantuvo, en cambio, estable en la medición desestacionalizada respecto de junio pasado, señaló el INDEC.

El dato interanual, pese a ser positivo, supone otra desaceleración contra el 6,4% que arrojó la misma medición de junio. Esta última ya había exhibido una baja de ritmo respecto de mayo, cuando el cálculo contra igual mes del año pasado dio 7,6%.  

Señales de enfriamiento

El dato mensual, en tanto, que cantó "0%" de crecimiento, retoma las señales de enfriamiento que, para el segundo semestre, vienen pronosticando analistas a partir de los altos índices de inflación, aumento de las tasas de interés y restricciones a las importaciones. 

En el informe previo al actual, este comparativo mensual fue de 1,1% en la medición desestacionalizada, lo que sorprendió a los analistas ya que implicó que la actividad había retomado cierto ritmo luego de que en la medición anterior se registrara una suba de apenas 0,1%, que fue inferior al 0,2% consignado en, a su vez, el informe previo.

Analistas concuerdan que el futuro del EMAE se vislumbra difícil debido a la incertidumbre sobre la economía local, con una inflación que podría superar el 100% en 2022 y con controles a las importaciones para evitar la constante salida de divisas.

El EMAE es un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

FUENTE: El Cronista

khkhhkj,bmbmvbjCrisis de los neumáticos: bajo stock y precios más caros en Tucumán

Te puede interesar