Estos son los países más ricos del mundo en 2022

La lista elaborada por Global Finance mide la riqueza de 192 países. Para elegirlos como destino... ¿y envidiarlos? Mirá dónde quedó la Argentina
domingo 25 de septiembre de 2022
QPVUTZX7GFDRVMYCTZLMOSZI24
QPVUTZX7GFDRVMYCTZLMOSZI24

Podría nacer una nueva categorización en el sector: el turismo de envidia. Viajar para envidiar sanamente los paisajes, la cultura... o la riqueza.

Todos los años, la revista financiera Global Finance elabora una lista con los países más ricos del planeta. La particularidad de este ranking es que no tiene en cuenta sólo el Producto Interno Bruto (PIB), de forma que las naciones que ocupan los primeros puestos no son las que tienen el PIB más alto (como Estados Unidos o China).

¿Por qué? Porque el PIB no mide cómo se distribuye la riqueza. “Una representación más precisa de las condiciones de vida de las personas comienza dividiendo el PIB de una nación por el número de personas que viven allí”, explican desde Global Finance.

Y sigue: “El PIB per cápita y su tasa de crecimiento nos dicen mucho más sobre la riqueza social potencialmente disponible para cada persona y si esta riqueza aumenta o disminuye con el tiempo”. Además, ajustan ese PIB con el poder adquisitivo de los ciudadanos, teniendo en cuenta la inflación y los precios de bienes y servicios.

Con esas consideraciones se definió la lista, que este año cuenta con 192 países. ¿Su riqueza es un buen motivo para visitarlos?

Cuba decide por el matriminio igualitario

Cuáles son los países más ricos del mundo

El país que ocupa la primera posición en el ranking es Luxemburgo, con un PIB per cápita de 140.694 dólares. En ese país, la salud, la educación y el transporte público son gratuitos, y sus habitantes gozan de un buen nivel de vida y de estabilidad tanto política como económica.

Foto1SingapurSalonAvioMasHelisCreVolocopter
Singapur

En segundo lugar aparece Singapur, con un PIB per cápita de 131.580 dólares; y en tercero, Irlanda, con 124.596 dólares. Les siguen Qatar y Macao, en el cuarto y el quinto puesto. Completando el top ten se encuentran Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Estados Unidos y Brunei.

Qué puesto ocupa Argentina entre los países más ricos del mundo

Nuestro país se ubica en la posición número 67, con un PIB per cápita según Global Finance de 25.882 dólares. Está por detrás de Chile (puesto 64) y Uruguay (66), y antes de México (73), Brasil (92), Perú (100), Paraguay (104) y Venezuela (142).

Chiquito Romero se lesionó la rodilla y podría ser operado

Europa tira a la basura el 20% de la comida que produce

Los 27 países miembros de la Unión Europea desperdiciaron en 2021 más de 153 millones de toneladas de productos agroalimentarios. La cifra equivale al 20% de toda la comida producida o importada en Europa o a 143.000 millones de euros.

Reciclaje-basura-desperdicio-240620
27 países de la Unión Europea desecharon 153 millones de toneladas de alimentos

El desperdicio es tanto que los productos agroalimentarios que acaban en la basura suman más toneladas que todos los productos agroalimentarios importados (138 millones).

Los datos son de un informe elaborado por la organización ‘Feedback EU’ a partir de estadísticas del ‘Food Waste Index’ de Naciones Unidas. El informe asegura que “en una época de altos precios de la comida y de aumento del costo de la vida es un escándalo que la Unión Europea tire a la basura más comida de la que importa”.

Los autores del informe piden que la Unión Europea apruebe objetivos jurídicamente vinculantes de reducción del desperdicio de comida para que en 2030 sea la mitad que ahora.

Karina Jelinek habló de su proyecto de ser madre