Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Habrá variedad de eventos libres y gratuitos para disfrutar. Música, gastronomía, ferias y más para una jornada más que agradable para disfrutar al aire libre
domingo 25 de septiembre de 2022
20538
20538

Habrá un show gratuito de tango y milonga en la plaza Independencia

Este domingo, a las 19:30, los vecinos y turistas que paseen por la plaza Independencia podrán disfrutar del show de tango y milonga gratuito que brindará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Al ritmo del dos por cuatro, actuarán Gotan Trío, El Brete, Constanza Lescano, Julian Morel, Mariano Jarjal, Luis Pesoa y Milongueros SMT. Además, participarán los bailarines Sara Rueda y Juan Ponce, del taller de tango de “Juan y Graciela”. 

La conducción del evento, que es organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la “Agrupación por el Tango en los Festivales”, estará a cargo de Carlos Escobar.

https://www.smt.gob.ar/img/novedades/20554.jpg

Se realizará una “Fiesta de la Primavera” en la plaza San Martín

Organizada por el Centro Cultural Mercedes Sosa, este domingo, de 20 a 24, se realizará una “Fiesta de la Primavera” en la plaza San Martín, ubicada en Lavallle y Chacabuco, en barrio Sur. 

Pirelli dejó de producir neumáticos en el país

Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de un show en vivo con la actuación de las bandas salseras “Tumbao de Caña” y “La Enrique Segoviano”. Se habilitará una “pista salsera” para que los presentes bailen al compás de este ritmo latino. También estará presente el DJ Eduardo Santillán. El evento será conducido por Nico Loreto. 

La Feria de Artesanos en el  parque Avellaneda

En el mes de la primavera, los vecinos y turistas podrán disfrutar de las tardes al aire libre mientras recorren en familia los puestos de la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y este fin de semana estará en distintos puntos de la Capital. 

Este domingo 25 de septiembre, de 15 a 22, la Feria se podrá recorrer en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. Los emprendedores tucumanos expondrán variados objetos para la decoración del hogar, además de las artesanías en cuero, metal y madera. 

También estará presente el “Camino regional”, donde las familias podrán degustar platos regionales, sánguches de distinto tipo, chacinados, conservas, cervezas artesanales, chocolates, postres y tortas, entre otros productos de excelente calidad.

Además, habrá un stand de venta de plantas, flores, cactus, suculentas y macetas, provenientes de los viveristas de la feria municipal.

El espectáculo “Batalla de Tucumán-Los Decididos de la Patria” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las academias de baile a participar del festival “Baila Gourmet Folclore”, que se realizará para acompañar al “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. 

Durante el evento, que comenzará este fin de semana, las academias inscriptas competirán por premios en efectivo. El festival se desarrollará fin de semana de por medio, hasta el 12 de noviembre, cuando se elegirá al grupo de baile ganador, en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, que se conmemora el 10 de noviembre.

Este domingo, de 12 a 23, las familias que concurran al lago San Miguel, además de disfrutar del evento de danzas folclóricas, podrán degustar exquisitos platos regionales, carnes asadas, sánguches, postres y cervezas artesanales, entre otros productos elaborados por los emprendedores que forman parte del “Espacio Gourmet”.

Septiembre Musical: Hay rock y Banda Sinfónica

Hoy, a partir de las 18, la tarde en el anfiteatro de El Cadillal se va a recalentar, con pogo y todo, porque llegan Los Raviolis, la banda que convoca a los chicos y que pone a rockear a los grandes, famosa por celebrar misas ravioleras en Tecnópolis y en el Kónex, entre otros grandes escenarios porteños.

Ya desde el origen la banda es graciosa: se armó en 2014 como un grupo de padres del jardín de infantes Margarita Ravioli (de ahí el nombre). Eso sí, desde un comienzo los papis que se juntaron a tocar en aquel acto eran músicos profesionales que además son docentes. Ellos son, junto al Impredecible Gabichu, La Licenciada Valeria Donati, El Conejo Bruno Delucchi en teclados, El insistidor Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el Groove afro-pampeano Profesor Esteban Ruiz Barrea en bajo, el eléctrico Príncipe Brian Ayliffe en batería y la operación del sonido a cargo del Mágico Padre Fernando Bucci.

Pirelli dejó de producir neumáticos en el país

A las 20, el agite llegará a la plaza Urquiza, porque la Banda Sinfónica de la Provincia, que dirige Álvaro García, se propone hacer cantar y bailar a todos al ritmo de pop, blues, cumbia y cuarteto, en su concierto La Banda se va de fiesta.

A ellos se sumarán las voces de Jessica Thamara y Alvaro Tejerina. Se advierte que será difícil quedarse sentado en un banco, dado el repertorio: “El hijo de Cuca” de Ernesto Gauna,que cantaba Pocho La Pantera; “Cachete, pechito y ombligo”, de Georgie Dann; “Mentirosa” (Antonio Ríos, Marcos Daniel Bustamante, Juan Ramón Ledesma); “La Ventanita”, de Sergio Vargas; “Los nene con los nene”; “Mueve tu cucu” de Pepe Villalobos Cavero; “Qué tendrá ese petiso” de Ricky Maravilla (Luis Ricardo Aguirre); “El bombón” de Juan Baena; “Chetos y cumbieros” (Franco Zeta y Daniel Vázquez); “Mil horas” de Andrés Calamaro y Marcelo Cuino Scornik; “La bifurcada”, de Adrián Otero; “Vasos vacíos”, de Vicentico y “Cómo te voy a olvidar”, de Jorge Mejía Avante, entre otros temas.
 
En ambos espectáculos la entrada es libre y gratuita, como todos los del Septiembre Musical.