La ausencia de Cuti Romero causó molestia en Scaloni

El técnico analizó la situación de Enzo Fernández y el momento de Messi y habló de la preparación del seleccionado para el amistoso con Honduras
jueves 22 de septiembre de 2022
SX5ZZ3M2IJFLRGHLPCPDYDDQZA
SX5ZZ3M2IJFLRGHLPCPDYDDQZA

Apocas horas del primero de los dos amistosos que el seleccionado disputará en los Estados Unidos, como última estación de preparación para la gran cita en Qatar, Lionel Scaloni admitió que hay una situación que no es la ideal en el seno del plantel argentino: la ausencia de Cristian Cuti Romero, que todavía no pudo viajar a los Estados Unidos por la demora en su visado, y que por el momento continúa en Argentina, a la espera de solucionar este trámite.

“La ausencia de Romero es una situación me molesta”, dijo Scaloni, sin vueltas, apenas comenzó la conferencia de prensa previa al partido del viernes por la noche con Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami. “Está trabado en Argentina con el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema, porque esta es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar, aún no puede estar, y yo quería tenerlo en esta gira”, remarcó el DT. Aquí es donde parece haber surgido un problema inesperado de logística. El jugador, que actúa en Nottingham, no pudo obtener la visa en suelo británico a causa de los asuetos administrativos dispuestos por los funerales de la reina Isabel II.

La de Romero es una situación similar a la de Lisandro Martínez, que también actúa en la Premier League, y del mismo modo viajó a Buenos Aires para efectuar el visado, pero el defensor de Manchester United sí consiguió destrabar la gestión a tiempo para llegar este jueves a Miami. “Todavía no pude hablar con Lisandro para ver cómo llegó, pero si está en condiciones, jugará. Acabamos de llegar y todavía no charlé con él”, anticipó Scaloni sobre la situación de otro de los titulares.

Como es habitual, Scaloni no anticipó la formación, pero aclaró: “No se va a diferenciar mucho de los que vienen jugando. Los cambios pueden ser dos o tres, pero la base es siempre la misma. Este equipo demostró que, juegue quien juegue, se juega siempre igual. El equipo sabe a lo que juega más allá de los nombres. Tenemos una formación que últimamente salía de memoria, pero mañana quizás hagamos algunas variantes para darles posibilidades a otros chicos, aunque el grueso del equipo estará, y al que le toca entrar, seguro lo hará bien”.

Cuál será el nuevo rol del Pocho Lavezzi en la Selección