Panaderos confirmaron el precio del kilo de pan en Tucumán

Economía 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
En un comunicado, la Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán confirmó el precio del kilo de pan y la suba de otros productos
f800x450-219093_270539_5050
Precio del kilo de pan en Tucumán

Este jueves por la mañana, un comunicado fue emitido por la Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán. La misma informa el precio del kilo de pan.

Según remarcaron en su mensaje, decidieron priorizar la difícil situación económica que atraviesan las familias tucumanas, es por eso que el precio no llegará a los $400.

En tanto, debido al fuerte incremento de los insumos como cartonería, papelería, plásticos, entre otros, se confirmó un aumento del 10% al 15% en todo lo que respecta a productos como pan viena, pizzas, sandwichería, cafetería, galletería y masitería.

Por ahora, el precio sugerido del kilo de pan francés ronda los $340 pesos, según informaron desde el sector.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.24.38 AMTestigos contaron el terror que provocan “Los gallos finos”

El comunicado

"La Comisión Directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que ante el compromiso social para que no falte el pan en la mesa de las familias tucumanas se firmó un acuerdo con la Secretaría de Comercio de la Nación por el Fideicomiso (FETA) quedando el Precio Sugerido del Kilo de Pan Francés en $ 340. Pero ante los aumentos de los demás insumos, como ser papelería, cartonería, plásticos, y los aumentos escalonados del último acuerdo salarial se sugiere un incremento del 10 % a un 15 % en viena, hamburguesas, pizzas, sandwichería, cafetería, galletería y masitería".

VTNT7BN7VJCLJA25Y6HVKSL5GIDetuvieron al “Teto” Medina tras una serie de allanamientos

Enojo por la reunión entre kiosqueros por la escasez de figuritas del mundial

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, advirtió que los "aumentos desmedidos" de los costos de ese sector se van a terminar volcando en el precio final del pan.

El dirigente comentó, por ejemplo, que la levadura llegó con incrementos de hasta 16% esta semana a las panaderías, mientras que la bolsa harina -el insumo más importante de la actividad- llega a los $2.700.

A su criterio, "hay que armar una mesa de diálogo desde el Gobierno, porque necesitamos que la mayor parte de los molinos se adhieran al fideicomiso" y se generalice el precio subsidiado de la harina.

Santoandré dijo que "pareciera que nos toman el pelo al reunirse por las figuritas del Mundial, pero acá estamos hablando del pan, que es un alimento esencial en la mesa de los argentinos".

La entidad emitió en las últimas horas un comunicado en el cual cuestionó duramente a Tombolini por mantener una reunión con kiosqueros por la escasez de figuritas del Mundial y no volver a recibir a los dirigentes del sector panadero.

"Con estupor nos enteramos que la Secretaría se reúne por la falta de figuritas del Mundial. Alguien tiene los valores y prioridades alterados. Y no somos los panaderos, que bregamos por asegurar que el pan esté presente en la mesa de todos los argentinos", se quejó la Federación.

En consecuencia, reclamó al secretario de Comercio que "garantice las materias primas de los panificados para que el pan no se vuelva una figurita difícil".

Te puede interesar