Detuvieron al “Teto” Medina tras una serie de allanamientos

El conductor, panelista y cantante cayó en el marco de una serie de allanamientos en Berazategui. También hay otras 16 personas aprehendidas.
jueves 22 de septiembre de 2022
VTNT7BN7VJCLJA25Y6HVKSL5GI
VTNT7BN7VJCLJA25Y6HVKSL5GI

Marcelo "Teto" Medina fue detenido el jueves por la mañana en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”, según informaron en Telefe Noticias.

Según agregaron, el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado "La razón de vivir", donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Él, junto con otras veinte personas estarían acusadas.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó Augusto Telias al mismo momento que se realizaban los allanamientos.

Las imágenes emitidas por el noticiero correspondían al centro de rehabilitación que Medina mostraba y promocionaba en sus redes sociales. Además, agregaron que no sería el cabecilla de la asociación.

Testigos contaron el terror que provocan “Los gallos finos”

Qué es "La razón de vivir"

De acuerdo con las primeras informaciones, la aprehensión derivó de una investigación judicial que pesa sobre una red conocida como "La razón de vivir", en donde Medina tendría participación como "operador" a partir de la promoción de esa organización en las redes sociales.

El conductor se habría sumado a la agrupación tras someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. En una entrevista señaló que, con su participación, podría ayudar a personas que atraviesan su misma situación. No obstante, la organización es investigada por "reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos".