El precio del trigo sube tras anuncios del dictador Putín

Economía 21 de septiembre de 2022 Por LPTV
Esto ocurrió tras el mensaje dado por el líder del régimen ruso, Vladimir Putín, en el que llamó a movilizar reservistas para sostener la invasión.
vladimir-putin-amenaza-con-cortarle-el-gas-a-occidente-1415606
El precio del trigo sube tras anuncios del dictador Putín

Los precios internacionales del trigo alcanzaron su nivel máximo en tres meses, luego del llamado del presidente ruso, Vladimir Putin, a una movilización “parcial” de 300 mil reservistas y el posible uso de armas nucleares en la guerra contra Ucrania.

Este martes ya se habían disparado tras el planteo de Rusia para "referéndum" de anexión de emergencia en cuatro regiones de Ucrania.

En la bolsa de Chicago el bushel de trigo (27 kilos) subió hasta superar los 9 dólares por primera vez desde fines de junio. En Europa la tonelada del cereal aumentó a 348,75 euros en el Euronext (mercado de referencia), un valor que no alcanzaba desde julio.

Arlan Suderman, de Stone X, dijo que los precios están siendo empujados por la escalada militar ya que "podría reducir las exportaciones de trigo, maíz y oleaginosas, especialmente girasol, desde esa región", explicó.

Según el analista, aunque esta evolución también favorece al maíz y a la soja, esos productos agrícolas siguen estando por detrás del trigo.

guerra-ukrania-rusia-20220920-1423485Otan: Advierten contra referéndum ilegal ruso en Ucrania

Te puede interesar