Ley Micaela: capacitan a los órganos de gobierno de la UNT

La Secretaría de Género, Diversidades y DDHH realizará este jueves, a las 10, en el Centro Cultural Virla, una jornada destinada a funcionarios universitarios.
miércoles 21 de septiembre de 2022
En la UNT realizarán una jornada de capacitación de la Ley Micaela.
En la UNT realizarán una jornada de capacitación de la Ley Micaela.

En el marco de las acciones que viene desarrollando la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sobre la implementación de la Ley Micaela, la Secretaría de Género, Diversidades y DDHH convocó para este jueves a todos los órganos de gobierno de alta casa de estudios a una jornada de capacitación.

La vicerrectora de la UNT, Mercedes Leal, junto a Julia Saldaño, titular de la secretaría mencionada, y a Sandra Márquez en una entrevista en Ventana a la Ciencia, a cargo de Daniela Orlandi, puso de relieve la importancia que tiene brindar la capacitación a hombres y mujeres. Pero además, destacó la participación de la doctora Sandra Torlucci, Rectora Coordinadora de RUGE-CIN (Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, del Consejo Interuniversitario Nacional) y de los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano.

Esta actividad se suma a un proceso que esta Universidad ha venido impulsando con el fin de sensibilizar y capacitar a los diferentes estamentos que la conforman, desde la convicción de que la capacitación es una herramienta que permite identificar y trabajar para la eliminación de las estructuras patriarcales que reproducen la discriminación y la violencia hacia las mujeres y diversidades. 

Leal precisó que para capacitación fueron comprometidos los máximos órganos de gobierno de la universidad, "estará conformada la asamblea universitaria que se integra con todos los consejos directivos de facultad y a todos los miembros del Consejo Superior", dijo.

Sostuvo que "creo que es un hecho muy importante para la UNT y va en la dirección de los objetivos que nos estamos proponiendo desde la Secretaría de Género, Diversidades y DDHH".

Recomiendan medir la ansiedad en adultos menores de 65 años