Caso Barenbreuker: postergaron el inicio del juicio oral

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por LPTV
Otto Fernando Barenbreuker (h), acusado de cometer delitos de defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos en perjuicio de al menos 19 clientes.
600x400_961900_202209182227050000001
Caso Barenbreuker: postergaron el inicio del juicio oral

Después de varios años de disputas legales, este lunes debía iniciar el juicio contra el empresario Otto Fernando Barenbreuker (h), acusado de cometer delitos de defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos en perjuicio de al menos 19 clientes. El caso Barenbreuker comenzó en 2016, cuando aparecieron las primeras denuncias contra el desarrollador inmobiliario.

Reprogramación

La primera audiencia oral se reprogramó para el próximo jueves debido a licencia por enfermedad y por superposición de juicios de los integrantes del Tribunal que lleva adelante este proceso.

El juicio debía comenzar en junio de este año, pero uno de los jueces de la causa fue removido por la Corte Suprema, lo que generó un nuevo retraso. Ahora se iniciará el proceso judicial.

Los reclamos de los damnificados son diversos: en algunos casos, se plantea que se entregaron departamentos a medio terminar y sin el certificado final de obra. Otros de los denunciantes hablan de instalaciones anómalas de servicios públicos, mientras que algunos, directamente, denuncian no haber recibido los inmuebles, adquiridos mediante la metodología “en pozo”.

cristina-kirchner-foto-afp___t9xYrRX8c_1256x620__1"Luciani y Mola mintieron descaradamente", dijo CFK

Te puede interesar