Twitter: el truco para seguir usuarios en secreto

La clave es aprovechar la función para crear listas en la red social. Cada vez más actualizaciones y detalles que se revelan sobre la famosa red
jueves 15 de septiembre de 2022
GLJ6L4GAGFCK7PTAC6LUMMLBYA
GLJ6L4GAGFCK7PTAC6LUMMLBYA

¿Sabías que Twitter permite seguir cuentas “en secreto”? En otras palabras, en la red social del pájaro azul es posible estar pendientes de las publicaciones de ciertos usuarios sin que ese dato sea visible en forma abierta.

Hacerlo es simple: no es necesario hacer descargas ni usar herramientas de terceros. Solamente hay que meter mano en el panel de configuración de la plataforma.

Este “truco” se apoya en el uso de las listas en Twitter. Para desprevenidos, se trata de una función útil para agrupar los tuits por categorías, temas, tendencias, etcétera. Tal como veremos a continuación, luego podrás seguir cuentas sin revelarlo públicamente, simplemente dando clic a un casillero.

Beneficios del tomate para llevar una vida saludable

Twitter: cómo seguir cuentas en secreto en la red social

El primer paso es crear una lista en Twitter. Para esto hay que ir al panel que está a la izquierda (en la versión de escritorio de la red social), ir a “Más opciones”, luego a “Listas” y después tocar en “Crear una lista” (para esto es preciso encontrar el pequeño ícono con el siglo “+”, tal como aparece en las siguientes capturas de pantalla).

CUM4S62YI5DJTCCR5QO6RBYTAU

En esa sección, la plataforma pedirá que se asigne un nombre y una descripción a la lista; también es posible colocar una imagen específica. Luego (al tocar en “Siguiente”) es preciso incluir a los usuarios que deseamos estén en ese espacio. Un detalle importante: es posible determinar si la lista será pública (a la vista y además abierta a suscripciones) o privada, es decir, solamente visible para el usuario.

Ahora sí, ¿Cómo seguir a tuiteros en secreto? El paso necesario es el siguiente: la lista debe ser marcada como privada y allí agregar a todos los usuarios que se desea seguir sin ser vistos.

3TZN6ZCRONBVTEERUJTQEUI77Y

De esa forma, es posible estar al tanto de sus publicaciones y actividad en la red social sin que el nombre de las cuentas aparezca en la lista de personas que se siguen.

Esto es útil, por ejemplo, en empresas que desean seguir a compañías de la competencia para ver sus acciones en Twitter, pero que no desean que el nombre de su rival comercial aparezca allí. Las personas que tienen demasiados o demasiadas ex, acaso, también podrían aprovechar estre truquito.

Roger Federer: cuándo jugará su último partido

Twitter suma podcasts: los detalles de la novedad

Un rediseño en Twitter Spaces incluye podcasts, con contenido en vivo y emisiones grabadas. El lanzamiento tiene una serie de salvedades que deben considerarse. La principal: no está disponible para todos los usuarios de la red social.

Twitter rediseña Spaces y lanza podcasts en la red social

Siguiendo a Engaget, esta semana Twitter comenzó a implementar la pestaña Spaces rediseñada. La novedad llega a un grupo recortado.

Es preciso ser suscriptor de Twitter Blue, la versión paga de la red social que incluye funciones exclusivas.

En un primer despliegue, se lanza en iOS.

La cuenta oficial de Twitter Blue anunció el lanzamiento. “Los podcasts están llegando a Twitter. Ahora disponible, los miembros en iOS tienen acceso temprano para probar el rediseño (…) con una pestaña que incluye podcasts, estaciones de audio temáticas, Spaces en vivo y otros grabados”, dijeron.

WhatsApp: cómo reportar números desconocidos