Recuperan la iluminación del Centro Cultural Rougés

Actualidad 15 de septiembre de 2022 Por LPTV
La obra fue efectuada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por un convenio con la Fundación Miguel Lillo, para realzar el entorno del microcentro.

Recuperaron la fachada del Centro Cultural Rougés Con Mariana Romero y José Inesta

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán mejoró la iluminación ornamental y arquitectónica de la fachada del Centro Cultural Alberto Rougés, que está ubicado en calle Laprida 31, frente a la plaza Independencia. 

Con la instalación de 19 proyectores con tecnología LED, de temperatura de luz cálida, se realzó el frente para mejorar la vista nocturna de esta antigua casa, que fue construida en 1913 por el arquitecto mallorquín José de Bassols y recrea el modelo de un “petit hotel” de estilo “académico-francés”. En la actualidad, el edificio pertenece a la Fundación Miguel Lillo. 

La obra de iluminación permite visualizar los detalles de la azotea, de las paredes que imitan a la piedra París y la rejería de hierro forjado de los balcones. 

Las luminarias LED de 10w, 12w y 30w, se distribuyeron de manera cuidadosa, para minimizar la intervención en la parte exterior del histórico edificio. También se sumó tendido eléctrico y un mecanismo de sistematización para el encendido y apagado de los artefactos. 

Esta obra fue posible luego del convenio que firmó el intendente capitalino, Germán Alfaro, con el presidente de la Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva, y que contempla además, realizar la iluminación en la zona de Las Piedras y Miguel Lillo, donde está la sede de la fundación.

SZW3TWCGJ5AR7JJSVV5KSGLTDQDiagnóstico precoz y acompañamiento: enfrentar al linfoma

Te puede interesar