El violento momento que vivió la periodista de TN Paula Bernini con una militante kirchnerista

Una mujer se aproximó a la periodista mientras estaba realizando una salida en vivo y la increpó. El descargo de la movilera, luego de la tensa situación
miércoles 08 de mayo de 2024
El momento de la agresión a Paula Bernini. (Captura de video: TN)
El momento de la agresión a Paula Bernini. (Captura de video: TN)

En medio de las protestas en rechazo a la reestructuración del plan Potenciar Trabajo que impulsó el gobierno de Javier Milei y la demanda de alimentos para los comedores comunitarios, una periodista de TN sufrió una agresión en vivo. Se trató de Paula Bernini, quien se encontraba en medio de una cobertura cuando se desencadenó un fuerte cruce al aire con otra mujer.

Bernini informaba a través de un móvil que se había liberado el tránsito en la zona de Puente Saavedra, en Buenos Aires, tras una mañana de martes con un clima de protesta. Pero tras eso, la periodista fue agredida por una ciudadana, que la tildó de “una mercenaria de Magnetto” junto al canal TN.

“Vende patria, están reclamando alimentos”, gritó la mujer que se acercó al micrófono y a la cámara del canal. La comunicadora permaneció parada y le respondió: “No sé si me conocés tanto. ¿Por qué me pecheás?”. En medio del cruce, la señora, de la que se desconoce la identidad, dijo: “Callate. Dale, si nos conocemos. Ustedes son responsable de este gobierno. Mentirosos y mercenarios”.

En un momento del enfrentamiento, una señora intervino al grito de “Vamos, Milei” y consultó a la mujer: “¿Por qué la atacás, si es periodista? Tiene que ir a trabajar”. Al instante, recriminó: “Vos estás re contenta con el operativo, ¿no? Señora, están reclamando alimentos. Cállese, señora facha”.

En tanto, Paula Bernini dio un cierre al tenso momento al decir: “Para eso está el micrófono, para que se desahogue la gente. Está para todo el mundo, para todo el que quiera”.

Paula Bernini agradeció las muestras de solidaridad

La periodista agradeció a Federico Gandolfi, su colega camarógrafo, “porque gran parte de la calma” que sintió en ese momento difícil vino de la certeza de que su compañero estaba grabando y “siempre va a tomar la agresión”, lo que muestra “que trabajar en la calle tiene estas situaciones que uno no las busca, pero es de gente que no está dispuesta a hablar, no está dispuesta a escuchar y que solamente quiere imponer su postura a la fuerza”, expresó.

También agradeció a todas las personas que la alentaron y le enviaron mensajes de afecto. Por último, aseguró que está “contenta”, por la forma en que reaccionó, ya que su única intención “era escucharla”.

“Ella no me quiso escuchar a mí y la situación fue bastante agresiva. Yo no estaba dispuesta a reaccionar frente a ninguna de sus tantas y tantas agresiones, porque no solo insultaba, sino que lo hacía con sorna, acercaba su cara hacia la mía y por debajo me iba como empujando. Si lo que quieren es reacción, no la van a tener de nosotros los periodistas. Hoy tenemos que actuar, estar en el lugar para contar nada más”, afirmó.