Crimen del hincha: Buscan a un segundo sospechoso

Braian Roldán se entregó pero no es el único sospechoso. "Hay otra persona más que se encuentra con pedido de captura”, dijo el ministro de Seguridad.
martes 13 de septiembre de 2022
Video

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que hay un sospechoso que se encuentra aprehendido por el crimen cometido contra Manuel Alejandro López de 36 años de edad.

Uno de los sospechosos del homicidio se presentó con su abogada en la División Homicidios, cerca del mediodía”, por este motivo “el fiscal Carlos Sale pidió su aprehensión”, comentó el ministro.

En este sentido, sostuvo que “esta persona formaría parte de la familia Roldán” e informó que “hay otra persona más que se encuentra con pedido de captura”.

Agüero Gamboa, destacó que “no hubo enfrentamientos entre barras. Se trata de una pelea entre dos o tres hinchas que pertenecen a una misma facción, ya que la barra de San Martín está integrada por cuatro grupos. En este caso es de la Banda del Camión”.

A su vez, manifestó que “el hecho sucedió afuera del perímetro de seguridad previsto para este partido y fue ajeno al evento deportivo. Tanto el ingreso como la salida del estadio se desarrolló con normalidad”. 

El hecho

Un simpatizante de San Martín fue asesinado el pasado lunes a la tarde en la intersección de calles Bolívar y Frías Silva, a pocos metros de la cancha. El hombre, de 36 años, fue identificado como Manuel Alejandro López. Sucedió en la previa del partido que disputó el club local ante Belgrano de Córdoba, por la fecha 33 de la Primera Nacional.

En la escena del crimen se hizo presente Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, junto al coordinador de la misma Alejandro Valeros y al fiscal regional Mariano Fernández. Además, acudió el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que llevó a cabo un abordaje integral a los fines de levantar evidencias.  
Según precisaron desde la Fiscalía, la víctima presenta un orificio de bala en la región de la nuca, al tiempo que indicaron que en el lugar se encontró una vaina servida.

Se entregó el sospechoso del crimen del hincha de San Martín