Escuelas municipales de Capital estarán cerradas este lunes

Actualidad 11 de septiembre de 2022 Por LPTV
Es por un decreto establecido desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para desinfección y limpieza en tanques de agua. La medida afecta a escuela y jardines.
18646
Escuelas municipales de Capital estarán cerradas este lunes

Para celebrar el Día del Maestro, que se conmemoró este 11 de septiembre por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó con una cena a los docentes que cumplen tareas en establecimientos que funcionan bajo su órbita. 

El evento, que incluyó la entrega de obsequios, distinciones y un show musical, se realizó en un salón del hotel Catalinas Park, ubicado frente al parque 9 de Julio, y contó con la presencia del intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila

Del agasajo a los maestros también participaron la subsecretaria de Políticas Educativas, Marcela Chasampi, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios municipales. 

Durante el festejo, el intendente Alfaro y las autoridades presentes entregaron premios a los maestros y reconocimientos a las escuelas y jardines de infantes municipales. 

Este es un tradicional agasajo que les hacemos a los docentes. Y nos sentimos totalmente orgullosos por la calidad educativa que tiene nuestro municipio, por su infraestructura y por el trabajo que se realiza”, sostuvo el intendente. Además, resaltó la labor que realizan los educadores municipales “por el apoyo que brindan no tan solo los chicos, sino también a las familias de cada uno de los alumnos”. 

Alfaro recordó que el agasajo a los docentes municipales se realiza todos los años, aunque el evento no pudo realizarse en 2020 y 2021 por la pandemia. “Nuestros docentes se merecían este festejo y nos volvemos a encontrar ahora, después de dos años que fueron duros. También recordamos a las maestras que ya no están presentes en un momento muy emotivo”, subrayó. 

Por su parte, Chasampi agradeció al intendente de la Capital por el agasajo a los educadores municipales en el Día del Maestro. “Es un reconocimiento a nuestras docentes de parte del intendente Germán Alfaro, como lo venimos haciendo siempre, simplemente que con la pandemia este festejo quedó en los hogares y lo pudimos hacer de manera virtual con nuestros alumnos”, recordó. Y agregó: “Hoy es el momento de reencontrarnos y de disfrutar de esta hermosa velada, en homenaje a todos nuestros docentes”. 

Lunes sin clases

Este lunes no habrá clases en los establecimientos educativos que dependen del municipio de la Capital. La medida afecta a las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines

Se debe a tareas de desinfección y limpieza en los tanques de agua en los establecimientos.

00000Alerta conductores: Cortes por obras para este lunes

Te puede interesar