Histórico: Manu Ginóbili ingresó al "Salón de la Fama"

El histórico basquetbolista Emanuel Ginóbili recibió el emblemático saco naranja del Salón de la Fama de Estados Unidos y fue condecorado con un anillo.
sábado 10 de septiembre de 2022
ginobili1jpg
ginobili1jpg

Este sábado será sin dudas el más importante en la historia de quien es considerado uno de los mejores deportistas argentinos e internacional. Emanuel Ginóbili  se convertirá en el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, un lugar reservado solo para leyendas del básquet, ubicado en la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

“Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar y a pasarlo con ellos, que son la parte importante”, señaló el bahiense de 45 años, que ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs: en 2003, 2005, 2007 y 2014.

La ceremonia comenzará este sábado a las 20.00 (hora de la Argentina). Será transmitida por NBA TV y la señal Directv Sports. Pero este viernes, en una suerte de adelanto, Manu dio una conferencia de prensa y posteriormente fue condecorado con un anillo personalizado y recibió el emblemático saco naranja en honor a su ingreso al Salón de la Fama.

Acompañado por su familia, amigos y excompañeros, Manu subió al escenario junto a sus hijos, quienes lo ayudaron a ponerse el saco correspondiente a la clase 2022 del Hall of Fame.

Manu Ginóbili: “Estar acá es algo irreal”

“Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy”, afirmó Manu este viernes, en declaraciones reflejadas por el sitio oficial de la NBA.

“Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado”, continuó el bahiense en una conferencia de prensa en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en la previa de su ingreso formal al Salón de la Fama.

“No hubo un premio individual que yo no lo haya tomado como algo de equipo. Desde el sexto hombre a los All-Stars... Cada vez que pasó eso fue porque mi equipo se destacó y esta no es la excepción. Si yo estoy acá es exclusivamente porque San Antonio Spurs ganó cuatro anillos, la Selección ganó medallas, Virtus Bolonia, lo que quieras. Estoy acá por las virtudes de mis equipos”, le dijo Manu al sitio The Sporting News.

Luego bromeó sobre su intensidad competitiva, algo que todavía tiene. “Cuando ahora juego al tenis quiero ganar. Cuando ando en bicicleta, quiero superar mi tiempo. No es sano, no se lo recomiendo a mis hijos”, dijo entre risas.

“Mi mayor legado será lo del murciélago. Vos ponés mi nombre en YouTube y lo primero que te sale es lo del murciélago”, agregó, también en tono de broma, sobre la noche en la que atrapó uno que estaba dentro del estadio.

VM6QYKXMUFHM3KYUH5EXQPXSOE

Qué es el Salón de la Fama del básquet

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Lee también

Serena difundió una carta en la que habla de su retiro