Salta: Subió a un colectivo con pasajeros y lo prendió fuego

El chófer y los usuarios pudieron apagar las llamas, solicitando la intervención de la Policía y Bomberos Voluntarios. Ocurrió en la localidad de Orán.
viernes 09 de septiembre de 2022

Un episodio de violencia extrema ocurrió el martes pasado por la noche en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, donde un hombre se subió a un colectivo, roció con combustible la zona del conductor y la prendió fuego con el chofer y una pasajera a bordo, según muestran las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la unidad.

Cuando la unidad perteneciente a la empresa “Gauchito Gil” se detuvo en la parada correspondiente, un hombre solicitó ascender. El chofer de turno abrió las puertas y permitió el ingreso del pasajero sin imaginar lo que sucedería segundos después. Luego de intercambiar unas palabras con el conductor, el agresor sacó una botella de plástico que mantenía oculta debajo de su remera y comenzó a lanzar un líquido en el piso del transporte público y en el sector donde viaja el chofer.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el sujeto realizó la peligrosa acción que podría haberse traducido en víctimas fatales. 

La unidad recorría de manera habitual su zona cuando el hombre abordó el vehículo entre las calles Los Cedros y Nogales y sin razón alguna inició el incendio.  Rápidamente el chófer y los usuarios lograron apagar las llamas y solicitaron la intervención de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Qué hay para disfrutar este fin de semana en Tucumán

El acusado fue detenido y, tras ser imputado por el delito de estrago doloso, la titular de la Fiscalía Penal N°2 de Orán, Mariana Torres, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

Fuentes judiciales informaron que el atacante se negó a declarar en su primera aparición ante la fiscal Torres. Por este motivo, será sometido a pericias psicológicas para determinar si se encuentra “en condiciones de salud apropiadas”, según confiaron a este medio.