En vivo: miles de británicos despiden a la reina Isabel II

La primera ministra británica declara el final de una “segunda era isabelina” de esplendor en Inglaterra tras la muerte de la veterana monarca.
viernes 09 de septiembre de 2022
Video

Con una rara unanimidad en los elogios, el mundo ha despedido a Isabel II como si se marchara para siempre una parte de la historia de cada país. Los silencios han sido menos elocuentes que las elegías globales hacia una figura que ha estado presente en la vida de todas las generaciones vivas en el planeta.

Reino Unido ha proclamado con solemnidad el final de toda una era, por boca de la flamante primera ministra, Liz Truss, quien declaró la conclusión de “una segunda época isabelina”, en referencia al auge y esplendor de la monarquía inglesa en el siglo XVI con Isabel I. “La corona pasa, como ha sucedido durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca”, anunció en un comunicado la jefa de Gobierno conservadora.

Reino Unido decretó luto real siete días después del funeral

Poco tiempo después del anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II, líderes de diferentes ideologías políticas en Reino Unido se despidieron de la monarca. Al mismo tiempo, mensajes llenos de reconocimiento y admiración llegaron desde todas partes del mundo. 

La reina Isabel fue la monarca más longeva de Reino Unido, presenció la llegada de quince primeros ministros, desde Wiston Churchill hasta Liz Truss.

Mira la cobertura de los canales británicos en vivo