Superprof, la plataforma líder para encontrar profesores particulares

En la era digital ha proliferado muchos sitios webs en los que estudiar. La clave para destacar es combinar accesibilidad y calidad del servicio.
viernes 09 de septiembre de 2022
77e595bf-eaef-46ca-b0b7-20ae5da9218a_alta-libre-aspect-ratio_default_0
77e595bf-eaef-46ca-b0b7-20ae5da9218a_alta-libre-aspect-ratio_default_0

La plataforma Superprof es una gran comunidad en la que los docentes de todo el mundo pueden crearse un perfil para impartir clases particulares. De este modo, los estudiantes tienen un lugar donde encontrar las clases y profesores particulares que necesitan, ya sea para clases de apoyo o para mejorar alguna área específica, superar algún curso de idiomas o mejorar su conversación para los negocios, solo por poner algunos ejemplos.

En la era digital ha proliferado muchos sitios webs en los que estudiar, sin embargo, si lo que se busca es un plan de estudios personalizado, ya sea presencial u online, una de las mejores opciones es Superprof, que se ha posicionado como líder del sector educativo. Destaca tanto por la facilidad con la que se pueden encontrar a profesor particular como por la calidad de los mismos, ya que cuentan con un sistema de verificación, en el que los alumnos que han estudiado con ellos ofrecen una evaluación.

Otra de las ventajas de la web es que permite reservar tus clases fácilmente, además de presentar, describir los objetivos y expectativas y reservar la primera clase. A partir de ahí, con un contacto directo, los profesores panifican el plan de aprendizaje con sus alumnos para que consigan alcanzar sus logros académicos, y quien sabe, quizás sean el próximo Nicolás Monzón. Se trata de un estudiante argentino, que estudia tres carreras y aun tiene tiempo de ayudar a su comunidad, que quedo entre los 10 candidatos finalistas a ganar el premio a mejor alumno del mundo o Global Student Prize.

Método fácil y sencillo

La usabilidad de la plataforma es otra de las características que han hecho que Superprof sea la mejor opción entre los diferentes sites que se pueden encontrar en internet con la misma función. Ya sea que se quieran dar clases de apoyo escolar, refuerzo para primaria, para secundaria o para cualquier tipo de formación más específica, en esta web se localizará el profesional que se necesita, adaptado al nivel y al presupuesto.

Del mismo modo, ofrecen diferentes opciones de modalidad, por lo que el alumno podrá elegir entre profesores particulares que impartan clases presenciales cerca de su domicilio o profesores online de cualquier parte del mundo.  

Cómo funciona Superprof

Como ya se ha comentado con anterioridad, Superprof es una plataforma que pone en contacto a profesores y alumnos. Se trata de un directorio online muy completo en el que se presentan profesionales de todas partes del mundo. Así mismo, se localizan muchísimas materias, de este modo los alumnos podrán cubrir sus necesidades, ya sea que necesiten refuerzo escolar de cualquier materia o bien aprender idiomas, cocina, pintura o música, entre otras opciones. Como se ha comentado es una herramienta muy completa y fácil de utilizar, tanto para los profesores como para los estudiantes, pero ¿Cómo funciona?

Para los profesores

No solo es una excelente plataforma que ayuda a los interesados en clases particulares, sino que resulta muy ventajosa para ayudar a los profesores a encontrar alumnos. Permite publicar y crearse un perfil profesional de forma completamente gratuita.

El tutor podrá aportar información muy completa, de forma que sea más fácil que los estudiantes encuentren en él las necesidades que buscan. Se puede añadir el currículo, establecer los diferentes precios, concretar si las clases de dan presencialmente u online, o incluso incorporar videos mostrando las destrezas que se poseen.

Para los alumnos

En el caso de los estudiantes que quieren buscar un profesor de clases particulares online o presencial, tan solo tienen que introducir en su buscador la materia y la dirección. Después, la plataforma ofrecerá un listado de las opciones que tenga en su base de datos y que concuerden con esa búsqueda.

El listado resultante incluye el nombre del profesor, la foto y la población donde se encuentra. También se verá el precio hora de las clases, las opiniones y una pequeña review. Una vez que se sienta interés por alguno de ellos, se entrará en el perfil y, de este modo se podrá acceder a toda la información que el profesor haya publicado, así como a un botón de contacto.

En caso de querer hacer búsquedas más específicas, permite introducir otras variables, como el precio por hora o, en caso de los idiomas, si se quiere seleccionar solo a profesores nativos.

En funcionamiento, en el caso de las evaluaciones de los profesores, es muy similar a una red social. Los alumnos pueden dejar su opinión y puntuación en base a su propia experiencia, lo que ayuda a otros estudiantes a decantarse por él o no.