Macri sobre Ruiz Guiñazú: “Nadie pudo callarla nunca”

Por medio de sus redes sociales, el expresidente de la Nación envió un sentido mensaje por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú a sus 91 años
martes 06 de septiembre de 2022
F13_RkOI
F13_RkOI

Este martes 6 de septiembre falleció Magdalena Ruiz Guiñazú. La periodista estaba de licencia de su programa por Radio Mitre desde hace algunas semanas por su delicado estado de salud.

Tras enterarse de esta noticia, uno de los políticos que la despidió fue el expresidente de la Nación entre 2015 y 2019, Mauricio Macri, la despidió en su cuenta oficial de Twitter. El exjefe de gabinete comenzó: “Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad”.Finalmente, concluyó con un mensaje para el entorno de Magdalena Ruiz Guiñazú: “Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también despidió a la periodista en su cuenta de Twitter: “Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia”.

En diálogo con Gonzálo Sánchez para Ladran Sánchaez el pasado 7 de junio, Magdalena compartió una valorable reflexión sobre el periodismo: “Si te interesa lo que pasa en el mundo donde vivís, es la profesión más apasionante. A mí siempre me apasionó cubrir la información de lo que estaba pasando diez minutos antes. Hoy leo todos los diarios. Si tengo alguna duda, agarro el teléfono y llamo. Voy directo a la fuente”.

Magdalena hizo una gran carrera en el periodismo y supo ser ganadora de varios premios Martín Fierro y Konex, entre muchos otros. Además de trabajar en la radio, hizo televisión y periodismo gráfico. Asimismo, esciribó libros como Huésped de Verano y Héroes de un País del Sur. Por otra parte, fue parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) cuando finalizó la dictadura militar en el país.

Magdalena Ruiz Guiñazú: su historia y sus logros