Qué dijo Ricardo Darín sobre el ataque a Cristina Kirchner

En el marco del Festival de Venecia, hizo referencia al hecho durante la conferencia de prensa de “Argentina, 1985?. Cuáles fueron las palabras del actor.
sábado 03 de septiembre de 2022
QV474RDK7FG4VAD6TIVQPHR3DA
QV474RDK7FG4VAD6TIVQPHR3DA

El ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Festival de Venecia y Ricardo Darín fue uno de los que se manifestó en contra de lo que había ocurrido en la Argentina.

En el marco de la conferencia de prensa por el estreno de "Argentina, 1985" en el evento, una periodista quiso saber cómo habían vivido ellos este hecho. El primero en tomar la palabra fue Santiago Mitre, el director del film. “La verdad es que fue fuerte y un gran shock para nosotros. Estábamos en el avión viniendo hacia aquí cuando sucedió el atentado, y nos enteramos cuando aterrizamos. Es un hecho horrible, que no pensamos que podía suceder”, comentó el cineasta.

Y agregó: “Si hay algo que creíamos que el juicio del ‘85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos. Repudiamos enérgicamente lo sucedió. Creemos que el Nunca más del alegato del Juicio era para siempre, y la violencia sigue existiendo. La película cobra una vitalidad que nosotros no pensábamos que iba a tener”.

Qué dijo Ricardo Darín

Por su parte, el actor argentino aseguró que el juicio a las Juntas militares fue uno de los más importantes del país, además de ser un ejemplo para el mundo: “La película mira hacia adelante, a las generaciones nuevas, a los que tienen que tener muy en claro, y a través de los ejemplos y no de los discursos, la importancia de recuperar la dignidad, no bajar los brazos, con Justicia y con la verdad”.

R674QYYRBMW4ZHH45B7MQYKRDA

Además, durante la conferencia, Ricardo Darín también se refirió al sufrimiento que dejó la dictadura militar y dio un mensaje que todos relacionaron con el ataque a Cristina Kirchner: “Cómo se reprime la rabia no estoy capacitado para responder en general, cada uno hace lo que puede con respecto a la ira, pero es importante revisar la violencia propia, la interna, porque sin querer podemos contribuir a esa violencia generalizada sin darnos cuenta. Si uno tiene sensibilidad, el primer deber es ponerse en el lugar del otro, incluso si recibimos una agresión. Porque la bola de nieve es difícil de detener. El odio es lo único que no prescribe”.

Habló el concejal que redujo al atacante de Cristina Kirchner: “Lo agarré del cuello"

De esta manera y sin especificar sobre el hecho, se expresó el artista.

El Festival de Venecia (en italiano, Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica della Biennale di Venezia) es un festival cinematográfico que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia. Es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

Argentina, 1985

Argentina-1985-www.culturageek.com_.ar-2

La película está basada en hechos reales y narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar.

Keanu Reeves cumple 58: el hombre querido de Hollywood

Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano

Dirección: Santiago Mitre

Guion: Santiago Mitre, Mariano Llinás

Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llegará a los cines el 29 de septiembre.