EEUU condenó el atentado contra Cristina Kirchner

El secretario de Estado, Antony Blinken, expresó su respaldo el gobierno y el pueblo argentino “en el rechazo de la violencia y el odio”. El comunicado.
viernes 02 de septiembre de 2022
Biden-Cuba-scaled
Biden-Cuba-scaled

El gobierno de Joe Biden condenó “enérgicamente” el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner y expresó su respaldo a la Argentina y sumó su apoyo al rechazo de la violencia en medio de la conmoción que provocó el ataque contra la líder del Frente de Todos, en la noche del jueves, cuando intentaba ingresar a su departamento en Recoleta rodeada por una multitud.

“Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”, dijo en Twitter el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

El mensaje de Blinken sumó el peso del Departamento de Estado y la Casa Blanca a la amplia ola de repudio global que recibió al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner, y que incluyó al Papa, varios embajadores en la Argentina, mandatarios regionales, casi todo el espectro político de la Argentina, la Corte Suprema de Justicia, y cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones de derechos humanos.

Sergio Massa ratifica su viaje a Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, repudió el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y convocó, como líder del Frente Renovador, a marchar esta tarde a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia.

WYUK6SKNOJBRFNGBD5B4Y6QFLQ

Según informaron decidió, además, seguir adelante con el viaje a Estados Unidos durante la semana próxima, para avanzar en conversaciones con el FMI, detrabar créditos de otros organismos internacionales y hablar con inversores. Trascendió que luego de hablar varias veces con sus dos socios en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y con la vice se mantuvo inalterable su primer viaje internacional como jefe del Palacio de Hacienda.

Seguridad de CFK: Piden la renuncia de Aníbal Fernández

Antes de que llegue Massa, parte de su equipo técnico viajará este domingo Estados Unidos. La delegación “de avanzada” esta compuesta por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el director del Banco Central, Lisandro Cleri y el jefe del Indec, Marco Lavagna.

Le tomaron declaración a Cristina Kirchner en su departamento

El equipo buscará aceitar las conversaciones técnicas con el organismo y avanzar en la revisión de la meta del segundo trimestre y que de aprobarse, habilitará un desembolso por US$4000 millones, el tercero desde que se firmó el acuerdo.

Massa, por su parte, arribará a EEUU el martes 6 de septiembre. Se presentará de manera formal como “negociador principal de la Argentina”.

Cómo es el atacante de Cristina Kirchner: su perfil y gustos

En Washington, Massa se reunirá con el coordinador para Infraestructura, Inversión y Energía, Amos Hochstein. También se encontrará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, el director Gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y con autoridades del Tesoro de Estados Unidos, con quienes se esperan avances sobre un acuerdo de intercambio de información tributaria AFIP-IRS.