EN VIVO Repercusiones tras el atentado a Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos se movilizaron en el centro porteño en solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación.
viernes 02 de septiembre de 2022
Video

Con banderas, bombos, pancartas y trompetas, una multitudinaria manifestación ocurre en frente de la Casa Rosada. El tránsito está totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

El oficialismo instruyó en bloque a movilizarse en apoyo a la ex presidenta. Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, el Frente de Todos (FdT) convocó en la Avenida de Mayo y 9 de Julio en el centro porteño.

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro y el Movimiento Octubres, entre otras organizaciones.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.

Columnas de manifestantes confluyen en Plaza de Mayo