Capitanich obligó a niños sostener carteles que decían “Coqui 2023? y “Cristina es amor”

Esto ocurrió durante la inauguración de un jardín. El gobernador de El Chaco Jorge Capitanich hizo posar a los pequeños con cartulinas con forma de corazón y consignas políticas escritas.
miércoles 31 de agosto de 2022
MYVUALZVK5FBXGWMQWZV67PWT4
MYVUALZVK5FBXGWMQWZV67PWT4

Una vez más en la polémica. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró un jardín de infantes y usó a los chicos de manera políutica mientras sostenían corazones de papel rojo con las frases: “Coqui 2023″, “Cristina es amor” y “Coqui es amor”.

El insólito accionar quedó evidenciado por una grabación con celular que se difundió a través de las redes sociales. En este sentido, Jorge “Coqui” Capitanich visitó Taco Pozo, ubicado en el límite con Santiago del Estero y Salta, para la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil número 12.

Las imágenes muestra como posó junto a los chicos que portar los polémicos carteles que llevan su nombre y el de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“En los Centros de Desarrollo Infantil CDI favorecemos el desarrollo psicomotriz, la estimulación temprana y la asistencia alimentaria para niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad”, informó la provincia de Chaco en un comunicado oficial. Incluso, en el escrito también aparecen los nenes levantando los corazones la leyenda escrita.

Capitanich dijo: “Qué bueno es vivir una jornada como esta, con la entrega de viviendas, garantizando derechos sociales a través de Anses, promoviendo inversiones para mejorar el futuro de nuestros niños y niñas y obras de infraestructura para una mejor calidad de vida”.

Sostuvo: “Seguimos apostando al desarrollo infantil, al techo digno y a la generación de empleo a través de la obra pública”. Rápidamente, la difusión de imágenes y videos generó repudio entre la oposición.

El radical Mario Negri apuntó contra el accionar del gobernador chaqueño vía Twitter: “Primero cerraron las escuelas dos años. Después ponen a niños de jardín de infantes a posar con carteles que dicen “Cristina es amor”. Semejante adoctrinamiento es repugnante. ¡Con los niños no!”. Mientras que la diputada nacional Paula Olivetto escribió: “Capitanich y Cristina, con los chicos no se jode”.

En plena crisis inflacionaria, De Kirchner declaró un incremento patrimonial del 96% en un año