Misiones: Encontró más de 16 mil dólares y quedó todo grabado

Según relató, una señora dejó el bolso antes de subir al colectivo. Ocurrió en Misiones. La dueña del dinero apareció al día siguiente y lo recuperó
miércoles 31 de agosto de 2022
EARERBZABBCKBNTJXIIOEMFBNI
EARERBZABBCKBNTJXIIOEMFBNI

Una mujer encontró en una parada de colectivos de la ciudad de Posadas, Misiones, un bolso con más de dieciséis mil dólares y los entregó a la Policía para que buscaran a la dueña y se lo devolvieran.

La mujer, de nombre Carola, encontró el lunes por la tarde el dinero y decidió acercarse a la Comisaría de la Mujer a entregar el bolso, según indicaron voceros policiales.

De acuerdo a la declaración de Carola, una señora “de avanzada edad” dejó el bolso en el refugio peatonal de la calle Buenos Aires al momento de subir al colectivo.

EARERBZABBCKBNTJXIIOEMFBNI
La mujer que encontró el bolso con 161 billetes de 100 dólares se acercó hasta la Comisaría de la Mujer y lo entregó .

Al ver que la mujer se iba, decidió tomar el bolso y entregarlo a la Policía para que puedan identificar a su dueña y reintegrárselo.

Rodrigo De Paul en shock al descubrir que Camila Homs estaba de novia

El dinero estaba en cuatro fajos del banco Galicia con distintas cantidades de billetes de 100 dólares que hicieron una suma total de 161 billetes, es decir, 16.100 dólares.

En tanto, una mujer (de quien no brindarán más detalles por su seguridad) acudió a una comisaria de la capital misionera y comprobó ser la propietaria del bolso y el dinero, tras lo cual se le devolvió el dinero en su totalidad.

Recién el martes, la propietaria de los dólares se presentó en la comisaría junto a dos hijos y un abogado. La mujer dio detalles del contenido del bolso pero además, los policías ya tenían imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron corroborar que sus rasgos coincidían con los de la persona que olvidó la maleta en la parada de colectivos.

Encontró dólares en la calle y buscó al dueño para devolverlos: “Los valores están antes que la crisis”

El mes pasado ocurrió un hecho similar en la ciudad de Oberá, también en Misiones, cuando Toniel Pirez se topó con un fajo de dólares mientras caminaba por la calle.

Al principio, pensó que eran billetes de 500 pesos por el color. “Cuando me acerqué a agarrarlos, vi que eran dólares con un ticket, con el nombre de una persona”, contó al sitio Misiones Online.

Toniel, de 20 años, aseguró que respondió a "sus valores"
Toniel, de 20 años, aseguró que respondió a "sus valores"

Poco después, observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo. Entre ellos, Ernesto, dueño legítimo del dinero.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dijo que había perdido plata, estaba un desesperado por eso”, continuó Toniel, de 20 años.

“Le pregunté, más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad fueran de él, y cuando lo detalló, le dije que tenía toda la plata”, expresó.

Conoció por redes a un hombre que la estafó por más de $1 millón

En medio de la crisis económica y con la divisa en aumento, el joven no dudó y le devolvió el dinero.

“Son los valores que aprendí en mi familia, desde chico, más allá de cualquier crisis económica que uno pueda vivir”, dijo al ser consultado sobre el gesto.