US Open: Schwartzman avanzó de ronda por la lesión de Sock

Diego Schwartzman pasó de ronda en el US Open, por su desempeño en los últimos dos sets y el retiro de Sock. Coria hizo lo suyo ante neerlandés Griekspor.
miércoles 31 de agosto de 2022
2OhQvv7ko_1300x655__1
2OhQvv7ko_1300x655__1

La el segundo día del US Open, el último Grand Slam de la temporada, dividió las emociones en el equipo argentino, con las victorias de Diego Schwartzman y Federico Coria, el retiro por lesión de Sebastián Báez y la derrota de Federico Delbonis. Cómo sigue el cuadro nacional y la segunda participación de Pedro Cachín.

El "Peque" Schwartzman se impuso en el estadio Louis Armstrong ante el local Jack Sock, luego de superar los dos últimos sets. En la primera mitad, Sock superaba por 3-6, 5-7 al argentino. A partir del tercer set comenzó a remontar el "Peque", aprovechando las oportunidades que la daba la lesión que terminó por provocar el retiro del estadounidense, terminando la última mitad en 6-0 y 1-0. En la próxima ronda, deberá enfrentar al australiano Alexei Popyrin.

Siguiendo con las victorias argentinas, Federico Coria venció en su debut en tres sets corridos al neerlandés Tallon Griekspor por 7-5, 6-4 y 6-3, en el estadio Billie Jean King NTC. El rosarino de 30 años logró superar la primera ronda y ahora se medirá con el español Carlos Alcaraz, uno de los favoritos, en la próxima ronda.