Prefirió viajar por el mundo antes que cuidar a sus nietos

Una abuela de Brasil decidió vender su casa y sus muebles para emprender una aventura por el mundo para cumplir el sueño. “La abuela no debe criar”
martes 30 de agosto de 2022
la abuela que prefirio viajar antes que cuidar a sus nietos
la abuela que prefirio viajar antes que cuidar a sus nietos

Para muchos padres y madres, los abuelos suelen ser una salvación porque pueden ayudar a cuidar a los hijos mientras están trabajando. Pero en Brasil una abuela de 62 años se negó a hacerse cargo del cuidado de sus nietos y decidió emprender un viaje alrededor del mundo.

Esto ocurrió hace algunos años, antes de la pandemia por el COVID-19, cuando Josefa Feitosa cumplió su sueño de recorrer varios países del mundo. De esta manera, abandonó su Brasil natal para recorrer el planeta. En su cuenta de Instagram @joviajando comparte con sus más de 24 mil seguidores imágenes de los destinos que visita. En estos últimos días estuvo de visita por Argentina y visitó Jujuy, Salta y hasta se fotografió en Caminito, La Boca.

La abuela viajera, en La Boca.

La anciana se dedicó durante gran parte de su vida a trabajar en el sistema penitenciario. Cuando se jubiló sus hijos pensaron que, gracias a tener más tiempo libre, podría ayudarlos cuidando a sus nietos, ella tenía otros planes en mente. Josefa vendió su casa, sus muebles y sus pertenencias más valiosas, y con la ayuda de las ganancias de su pensión hizo su sueño realidad.

La vacuna contra la bronquiolitis mostró eficacia

La mujer declaró a un medio local: “La abuela no debe criar a los nietos”. Lilith, una de sus hijas, no estuvo de acuerdo en un primer momento pero luego aceptó el deseo de su madre. A muchos usuarios de las redes sociales les pareció positivo y tierno que Josefa cumpla su sueño, pero otros internautas no, quienes expresaron su rechazo a la decisión tomada ya que consideran que lo más valioso para una abuela son sus nietos.

 Josefa vendió todo para recorrer el mundo

5lWUL7zo9_720x0__1
Josefa respondió a las críticas argumentando que los abuelos también tienen derecho a una vida privada. Además, señaló que quiere inspirar a otras personas a animarse a emprender aquellos sueños que no pudieron hacer realidad por motivos familiares.

Asimismo, señaló que quiere inspirar a otras personas a emprender aquellas aventuras o sueños que alguna vez tuvieron y que abandonaron por motivos familiares. 

Dormir bien reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Como una verdadera influencer, la mujer comenzó a compartir en su cuenta de Instagram fotos y videos de sus viajes. Con el tiempo y gracias a que su historia se hizo conocida, comenzó a tener más y más seguidores. Si bien muchos de ellos le demuestran su apoyo y la felicitan, no faltan quienes la cuestionan y opinan que debería estar cuidando a sus nietos.

De lado de los que sostienen que hizo bien en viajar se encuentran los que dicen que los adultos mayores necesitan un equilibrio entre la tarea de cuidar nietos y la vida personal. Mientras que, por otra parte, quienes rechazan la elección de Josefa aseguran que lo más valioso para un abuelo deberían ser sus nietos.

Algunos especialistas en crianza infantil señalan que aunque muchos abuelos encuentran gratificante cuidar a los más pequeños de la familia, la realidad es que los adultos mayores necesitan un equilibrio entre esa tarea y su vida personal.

Si bien para algunos abuelos cuidar a sus nietos es el centro de su día a día, es un gran reto que no está exento de desafíos.